Esta famosa casa de modas asegura que las tiaras serán tendencia en 2016

No es primera vez que Saint Laurent nos trata de convencer de que este accesorio será popular. Su nueva campaña primavera/verano 2016 muestra a las modelos luciendo tiaras nuevamente.

Walt Disney nos dejó claro que, para él, las princesas tenían que usar una tiara grande y brillante. A pesar de que los cuentos de Disney están basados en fantasías, es cierto que las tiaras siempre han representado riqueza, elegancia y estatus.

Tanto hombres como mujeres de la realeza se jactaban de sus bienes a través de ese accesorio; muchas veces representaba rangos o jerarquías, o una forma de diferenciarse del resto de las personas de los pueblos o reinados.

Pero, ¿qué pensarían si les digo que hay una casa de modas que asegura que las tiaras serán la tendencia que reinará en 2016? La primera pista que nos dio Saint Laurent de esto fue en su colección presentada en octubre de este año en Paris Fashion Week.

saintlaurentss16ad2.jpg

© Hedi Slimane/Saint Laurent

Su propuesta fue convertir a las modelos en “princesas punk” y aunque muchos pensaron que sólo se trataba de un accesorio de fantasía para complementar los looks del desfile, Saint Laurent insiste en que las tiaras serán tendencia en 2016.

Como se cuenta en un artículo del portal Fashionista, la marca acaba de lanzar una campaña para promocionar su colección primavera/verano 2016 y en ella, las modelos llevan tiaras en su cabeza como una prenda más.

tiarasandgrungereigninsaintlaurentsspringsummer2016campaign16073361450891143.jpg

© Hedi Slimane/Saint Laurent

La colección exhibe looks casuales, en los que predominan las prendas de jeans, chaquetas de cuero, estampados en animal print y pantalones rasgados. Las fotografías en blanco y negro presentan a las tiaras como un accesorio moderno, concepto que se aleja de la visión chabacana de los cintillos con brillantes.

¿Creen que Saint Laurent convencerá a los fashionistas de usar las tiaras como un accesorio más?