Moda y Belleza

Maxi-faldas: Siete tips expertos para usar el “must” de la temporada

Esta semana no te pierdas la columna de María Ignacia Carrasco de Pasión de María, que nos habla de cómo combinar esta prenda.

¿Se han fijado lo chic que se ven las maxi-faldas cuando se mueven con el viento al caminar? Esta es solo una de las miles de razones para amarlas: son cómodas, versátiles, apropiadas para –literalmente– cualquier ocasión bajo el sol y, dependiendo de cómo te arregles, pueden ser usadas en eventos tan informales como una fogata en la playa o tan formales como una fiesta de fin de año. Además, las maxi-faldas son perfectas para todo tipo de cuerpos, ya que pueden camuflar los muslos y caderas (especialmente en aquellos días en que no nos sentimos tan atractivas) y cuando se usan con tacones y el ruedo tocando el suelo, dan la ilusión de piernas larguísimas, agregando varios centímetros a tu silueta, incluso en personas de contextura petite, ¡como yo!

Por suerte hay un montón de diferentes estilos de maxi faldas que están moda: con cortes hasta el muslo, faldas boho estampadas y vaporosas, ajustadas, transparentes, de talle alto, con plisados, en colores neutros o brillantes, largas hasta el suelo o a la altura de los tobillos… Queridas, ¡las opciones son casi infinitas!

Aquí les dejo 7 ideas para maximizar tu maxi-falda (y si no tienes, te aseguro que vas a querer salir corriendo a comprar una luego de terminar de leer):

Recomendados

1. Úsala para salir de copas con un crop top, tacones altos y labios en un color audaz. Te verás sexy, femenina y sofisticada.

2. Si tienes un evento formal –como una fiesta de graduación o matrimonio– escoge una maxi falda de gala, larga hasta el suelo y de mayor volumen. Si es negra (o de color neutro y liso), podrás usarla en varias ocasiones cambiando la parte superior: con una camisa blanca para un look muy Carolina Herrera, o con un crop top en algún color brillante para un look más juvenil.

3. Para el fin de semana, que ir fácilmente a un brunch (desayuno-almuerzo) y luego de compras, combínala con sandalias planas, algún top de la temporada y accesorios metálicos en plata o dorado.

4. Las maxi faldas combinan increíble con flats (chinitas o mocasines), creando un look perfecto para la oficina o salir de paseo (Olivia Palermo ama este estilo). Opta por una falda en un sólo tono y combínala con un blazer o una camisa de seda, para convertirte en la definición de la elegancia.

5. Combina una maxi-falda de mezclilla o algodón con zapatillas y una cartera tote (cartera XL, de asas largas) para un look casual y cómodo a la hora de hacer diligencias, sin dejar de verte elegante.

6. Mi outfit, una maxi-falda con polera de algodón, biker y mules, representa una de las combinaciones más versátiles de esta temporada: puede ser usado para ir a trabajar, a cenar, para ir de compras e incluso para algún evento especial, como cumpleaños y celebraciones informales.

7. Últimamente son furor las maxi-faldas con cortes hasta el muslo (inspirados en el vestido que usó Angelina Jolie para los Oscar del 2012). En este caso usa zapatos con tacos muy altos para estilizar tus piernas y evita a toda costa grandes escotes en la parte superior. Con mostrar las piernas, ¡basta y sobra!

8. Por último, si no tienen una maxi-falda o están pensando en renovar su armario, les recomiendo invertir en 2 estilos: una plisada de un sólo color, que se puede adaptar fácilmente a muchas ocasiones (las negras y de tonos claros son perfectas para un lograr un aspecto sofisticado con poco esfuerzo), y una falda más bohemia en algún estampado colorido, especial para esos días que quieres verte femenina, distinguida y alegre en un instante!

Más en www.pasiondemaria.com / Instagram: @pasiondemaria Facebook: Pasion de Maria

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos