Pantone reveló los colores que regirán las tendencias en 2016

¿Todavía te gusta el Marsala? Para 2016, los tonos serán más suaves, tranquilos y femeninos.

Si el 2015 se trató de los burdeos, 2016 seguirá el camino de los tonos suaves y pasteles. Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, ya reveló los tonos que guiarán las tendencias que se vienen.

Este año fue el color Marsala y para el próximo, Rose Quartz y Serenity representarán el balance entre un tono de rosa suave y un azul claro que emana tranquilidad, descripción dada en el sitio oficial de la empresa. 

rosequartz.jpg

© Brit + Co

Ha pasado algún tiempo desde que la moda y las tendencias de belleza comenzaron a regirse por los tonos un poco más oscuros; la idea era lograr ese estilo “vampiresco”, como el que acostumbra a lucir Lorde, Rihanna o Kylie Jenner.

Aunque creemos que las fanáticas del Marsala seguramente seguirán ocupando ese color, es probable que a partir de 2016, las casas de moda y diseñadores comiencen a elaborar colecciones inclinadas hacia los colores más pasteles.

¿Cuál será la justificación de la elección de Pantone para el próximo año? Como se expresa en el sitio, estos colores suelen transmitir suavidad, femeneidad y paz.

serenity.jpg

© Brit + Co

Quizás, Pantone quiere enviar un mensaje al mundo a través de estos colores; el rosa cuarzo con su suavidad y este tono azul claro para representar el aire y el cielo, justo en un momento en que la situación social y política mundial está bastante agitada.

Hablando en términos de moda y tendencias, estos dos colores suelen ser asentadores, sin embargo, hay que saber contrastarlos con otros tonos. Si se quiere lograr un look de maquillaje para el día, el rosa y azul claro pueden dar suavidad al rostro.

Pero si el objetivo es obtener un estilo más dramático, puedes optar por un maquillaje más fuerte y combinarlo con alguna prenda que resalte la femeneidad que emanan los tonos elegidos por Pantone.