Moda y Belleza

¿Terminas el día con un rostro del terror? Tips para que el maquillaje dure de verdad

Una pregunta recurrente que me hacen es cómo lograr que el maquillaje de los ojos dure y no se corra, principalmente cuando hay factores ambientales que juegan en contra, como alergias, calor excesivo, rutinas diarias de deporte o simplemente por que hagan lo que hagan, el maquillaje termina derretido.

La verdad es bastante incómodo aplicar una máscara de pestañas o delineador y que al rato se derrita y se deposite muy poco amablemente en nuestras ojeras, haciéndonos lucir cansadas y bastante desarregladas.

Para estos casos, en los cuales ni el mejor primer parece hacer efecto, recomiendo utilizar productos a prueba de agua o waterproof; tal como dice su nombre son a prueba de agua y lágrimas (suelo usarlos en las novias, por si durante el evento se les escapan algunas de emoción), tan eficaces en su mayoría que hasta un par de piqueros resisten, y por su formulación suelen durar y mantenerse intactos por mucho más tiempo que un maquillaje común.

Ojo, que no es lo mismo un producto water resistant (resistente al gua) que waterproof (a prueba de agua); el primero sirve para algunas lágrimas y un poco de sudor, mientras que el segundo asegura protección total.

Recomendados

Los recomiendo para estos días calurosos, para aquellas de ojos muy húmedos, para las líneas de agua, para matrimonios o eventos que sean al aire libre o en lugares húmedos (como playas). Las mascaras waterproof también ayudan mucho a mantener el encrespado de pestañas, más aún las que son en extremo chuzas y parecieran caer con todo.

Los delineadores en lápiz suelen causar temor por su formulación cremosa, que no durarán o resistirán lo necesario, pero tranquilas. En su mayoría cumplen perfectamente lo que prometen, además, otorgan la posibilidad de jugar con más colores. Bronces, cafés, ciruelas y azules son una alternativa para estos días de sol en los cuales el calor nos invita a andar más coloridas y con maquillajes más suaves.

La gran desventaja de estos productos es que necesitan mayor responsabilidad y dedicación a la hora de su limpieza; se requieren productos específicos, como desmaquillantes bifásicos, y paciencia, pues a la hora de retirar –más aún en la máscara de pestañas– es cuando vemos su gran adherencia y eficacia. Sácalo siempre, porque es muy malo para las pestañas y ojos dormir con el maquillaje puesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos