Moda y Belleza

Imita el look “gold” de Cecilia Bolocco y logra un efecto de alto impacto

Espectacular. Así se vio Cecilia Bolocco durante toda la jornada solidaria de la Teletón. Pero sin duda el look que se robó todas las miradas fue el de su show de baile. Acá, te explicamos cómo imitarlo paso a paso.

Si bien, la ex reina de belleza tiene un gran staff de maquilladores, vestuaristas y estilistas que la producen, con algunos productos y algo de práctica, todas podemos llegar al look dorado «al estilo Bolocco«.

PUBLICIDAD

Chica de oro

Más: Cecilia Bolocco se suma a la moda de las flores en la cabeza

Recomendados

Piel. En el mercado y sobre todo, con la llegada del verano, se comienzan a vender cientos de cremas y productos con destellos dorados y cafés para lucir una piel bronceada y brillante, como tocada por la luz del sol.

foto_0000000920151130101526.jpg

Rostro. El maquillaje de rostro es fundamental para lograr un efecto dorado de impacto. La técnica de moda hoy para lograr esto, es el strobing. Si bien no es nada nueva –ya que los maquilladores la aplican hace mucho– el término se hizo popular por ser una técnica liviana y fresca para resaltar los rasgos, ya que en vez de marcar las zonas oscuras y profundas, resalta las zonas altas, haciendo que éstas capten más luz.

Para este tipo de maquillaje los protagonistas son los iluminadores, productos que atraen la luz y dan un acabado muy saludable, pero hay que saber utilizarlos en los lugares adecuados y con moderación, pues en exceso hacen ver la piel grasosa.

Lo principal para conseguir este look luminoso y fresco es tener la piel limpia y bien hidratada; a continuación, hay que aplicar algún maquillaje liviano, ya sea alguna crema con color o BB Cream; si no tienes nada así, puedes mezclar tu base habitual con un poco de crema, para dejarla de la textura deseada. Si hay algún punto que necesite cobertura extra (ojeras, laterales de la nariz, etcétera), aplica una delgada capa de corrector con la yema de los dedos o una esponja.

Luego, aplica el iluminador en las zonas altas a destacar, es decir, centro de la frente, puente de la nariz, lagrimales, parte alta del pómulo, arco de los labios y barbilla, y difuminar bien. Para el día, prefiere los iluminadores en crema que dan un efecto más mate, y para la noche uno en polvo, que tienden a tener más brillo. Termina con un poco de rubor en crema, para mantener ese efecto fresco del maquillaje.

Lo recomendable en pieles grasas o con tendencia al brillo natural, es aplicar algún tipo de iluminación que se centre en los lugares en los cuales su piel no brilla naturalmente, como lagrimales o pómulos.

¿Qué esperas para probar?

Revive aquí un fragmento de su rutina en la Teletón que la misma Cecilia Bolocco compartió en su Instagram

Tags

Lo Último