Moda y Belleza

Chileno ganador de Proyect Runway Latin America nos muestra sus últimas creaciones

El ganador de Proyect Runway Latin America diseñó las nuevas vestimentas de los Jägerettes, los encargados de dar a conocer la marca de licor Jägermeister en fiestas, festivales o bares a nivel internacional, creación en la que también participó Isidora Urrejola.

El 2013 fue crucial en la carrera del diseñador nacional Matías Hernán, cuando su nombre se hizo conocido tras ganar la tercera versión de Proyect Runway Latin America. Se le abrieron las puertas en su camino como diseñador, lo que desde entonces lo tiene trabajando sin parar en propuestas innovadoras, con mucho color y texturas.

Este año recibió una particular invitación de la marca de licor alemán Jägermeister: hacerse cargo de la nueva colección para las Jägerettes, que debía estar basada en 3 conceptos claves: energía, innovación y genuina.

¿Cómo se dio esta alianza?
Tenemos varios símbolos en común, y querían una colección que reflejara la imagen de la marca. Son grupos bien llamativos, mujeres y hombres cuya tarea es demostrar la energía y juventud que representa.

Las Jägerettes llaman bastante la atención. Sonidos de sirena, música fuerte y una actitud totalmente desinhibida las diferencian. Por eso Matías debía generar una vestimenta que las distinguiera e hiciera únicas. «Para inspirarme me enfoqué en la extracción de códigos visuales, intentando disponerlos de otra forma y trabajando con los colores de la marca.

También jugué con la dinámica de la fiesta, todo muy ligado a la energía del licor alemán», cuenta.

¿Qué tipo de texturas y colores predominan en la colección?
El naranjo y el negro, también un poco el verde. Se hicieron piezas muy entretenidas de cuero, con el que se hicieron 5 arneses diferentes, entre ellos algunos especiales para las botellas y los shots de Jägermeister. En paño se hicieron abrigos y minivestidos. También bodys de lycra, y faldas y chaquetas de neopreno. Como se basa en ropa deportiva, todo es elasticado. En total son ocho looks diferentes que cuentan con faldas, minivestidos, calzas, abrigos y crop tops.

A la marca la rodea un concepto de irreverencia, ¿también te define como diseñador?
Sí, totalmente. Ese fue el nexo para realizar la colección, prendas relacionadas a la actitud de la marca, a la mano del diseñador y el giro estético de las fotos, que está ligado a algo que ya había hecho. De hecho es el mismo equipo artístico con el que realicé mi colección de verano del año pasado.

Isidora Urrejola es embajadora de la marca, ¿cómo fue la experiencia de trabajar con ella?
Ella es una amiga, así es que fue genial. Realizamos un look súper icónico que se compone de una falda de neopreno, en el que se ocupó la J. Esa falda tiene alrededor de 30 piezas, y cada una tiene el estampado con un negro en degradé y un crop top negro.

¿Cómo nace tu gusto por la estética y la moda?
Viene desde muy chico. Tuve varios estímulos, provengo de una familia de artistas, muy relacionada con la fotografía, la moda y la música. Mi papá era Dj, mi mamá siempre ha sido muy obsesionada por la ropa. Yo también canto, pero me dedico de lleno a la moda.

¿Qué te inspira?
La música, soy un melómano…

De tu próxima colección, ¿que nos puedes adelantar?
Ahora en diciembre lanzo una colección cápsula, que son prendas de salida rápida para mujeres y hombres. Y se viene un proyecto grande que estoy realizando con Paulo Méndez, el que lanzaremos entre marzo y abril. El plan es lanzar nuestras colecciones de invierno de una manera dinámica y totalmente diferente a la típica campaña. Será una propuesta muy interesante y bien vanguardista, con varios universos conceptuales. Música, mucho color, bien kitsch, pero también cercana a la gente, a la posibilidad comercial. Lo vemos desde un punto de vista muy cultural, de identidad. Eso acá en Chile cuesta mucho, entonces vamos a tratar que la gente nos escuche.

Por: Valeska Silva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos