Moda y Belleza

Pasión de María nos trae 10 tips para usar sombreros y tocados en tus eventos

María Ignacia Carrasco estuvo en un súper evento en Australia y nos trajo sus mejores datos para decorar tu pelo y darle un toque súper distinguido a tu look.

La columna de María Ignacia Carrasco www.pasiondemaria.com

PUBLICIDAD

Instagram: @pasiondemaria Facebook: Pasion de Maria

Hace una semana tuve la suerte de celebrar la «Melbourne Cup», la carrera de caballos más importante de Australia. Si bien el país entero se paraliza para ver la competencia, el verdadero interés está puesto en los asistentes ¡Es un sueño fashionista! Todo el mundo viste sus mejores outfits, y las mujeres aprovechan esta ocasión para usar los más increíbles y extravagantes sombreros y tocados.

Les confieso que toda la vida había querido usar uno de estos inusuales sombreros, pero no tuve mucho tiempo para prepararme y, a 24 horas de la carrera, tenía todo menos eso. Así que tuve que tomar medidas drásticas: compré un tocado gris con blanco, de un lindo diseño, y spray negro y dorado, y ¡lo pinté yo misma! Creo que me quedó bastante bien ¿no les parece? Algunas personas incluso me preguntaron quién era el diseñador, ¡LOL!
Si bien por mucho tiempo los complementos para la cabeza pasaron a un segundo plano, hace algunos años han sido rescatados y volvieron a formar parte de los eventos de moda más onderos alrededor del mundo, llegando a convertirse en piezas imprescindibles de nuestro armario.

Acá les dejo 10 consejos sobre cómo usar correctamente los tocados o sombreros, y lucir espectacular en el próximo evento:

1) Además de las carreras de caballo, ¿cuándo está permitido usarlos? En cualquier celebración especial, tales como bautizos, matrimonios y graduaciones, pero también en almuerzos y fiestas de mayor formalidad.

2) Las pamelas y sombreros son exclusivamente para eventos de día; en cambio, los tocados son apropiados tanto de día como de noche. A medida que el día va avanzando, el tamaño del complemento utilizado en la cabeza va disminuyendo.

3) Los usaremos sólo en caso que no llueva, ¡y siempre sin lentes de sol!

4) Debemos usar el sombrero o tocado en todo momento, por lo tanto, es muy importante que nos sintamos cómodas y seguras con este adorno (nosotras llevamos el complemento, no al revés). Además, al retirarlo corremos el riesgo de estropear el peinado o quedar con marcas en la piel y el cabello. Una excepción a la regla es que nuestra pamela sea tan grande que incomode al comensal contiguo durante la comida.

5) Si la celebración es en invierno, opta por adornos de materiales densos como el terciopelo, o con aplicaciones de plumas y piel (esto es full tendencia). En verano prefiere la rafia y aplicaciones de flores de seda.

6) ¡Nunca olvides la ocasión! Para eventos urbanos prefiere tocados minimalistas con base geométrica (como el mío); si es un bautizo lo ideal son adornos discretos y en tonos claros (como el de Kate); para matrimonios en el campo o en la playa elige pamelas, sombreros ocoronas de flores; para la noche opta por coronas metálicas, diademas o tocados con brillos.

7) ¿Y el peinado? Todo está permitido: pelo recogido o suelto, tanto con tocados como con sombreros, aunque ten en cuenta que el recogido siempre dará un toque de mayor formalidad a tu atuendo.

8) Siempre es buena idea coordinar el color de tu vestido con el sombrero o tocado, pero no intentes que todo tu outfit sea exactamente igual.

9) Si no encuentras algo que combine, atrévete a hacer uno tu misma o a modificar un sombrero, tal como lo hice yo. ¡Libera tu lado creativo y prueba distintos colores, formas y volúmenes!

10) Recuerda que lo más importante es disfrutar un accesorio extra para combinar.
¡Yo me enamoré de estas pequeñas piezas de arte! Y tu, ¿qué opinas de los tocados y sombreros? ¿Alguna vez has usado uno para alguna celebración especial?
Puedes escribir tus comentarios y preguntas a pasiondemaria@gmail.com.

 

Tags

Lo Último