Moda y Belleza

Dinos dónde tienes arruguitas y te diremos qué dicen de ti

Para mejorar de manera definitiva el rostro cansado y lleno de imperfecciones de muchos, hoy en Chile ya se habla de una tendencia por corregir de manera rápida y efectiva estos defectos dado el gran poder e impacto que hoy tienen las redes sociales.

Después del acné, las «patas de gallo», arrugas y bolsas en los ojos deben ser una de las imperfecciones más temidas por hombres y mujeres. Y, cuando hablamos de las selfies y autorretratos, sin lugar a dudas que por nada del mundo queremos que éstas se noten.

Y, si la foto de perfil en redes sociales es determinante para configurar tu marca personal, en el caso de Linkedin «es muy importante considerar y valorar con detenimiento qué instantánea escoger. Ello, porque lo ideal es proyectar una imagen profesional, pero a la vez muy amigable, ya que acá el diálogo se establece entre profesionales y no entre amigos» explica la doctora Carmen Moren. 

Tomando en cuenta que el rostro es el protagonista, y lograr un buen acercamiento es fundamental para encontrar trabajo, la especialista en estética recomienda entregar una buena expresividad al rostro y sonreír lo más natural posible.

Recomendados

«Un perfil de Linkedin adquiere más atractivo cuando el rostro de una persona se asocia con él. Cuando alguien busca en LinkedIn, las posibilidades de que hagan «Click» en tu perfil aumentan 7 veces si tiene tu foto», asegura la doctora Moren, directora además de la Clínica Doctora Carmen Moren.

Sin embargo, hay que tener claro que las arrugas no siempre reflejan nuestra edad real. De hecho, en algunas ocasiones puede haber un desfase notorio entre la edad y los signos de envejecimiento. Para mejorar de manera definitiva el rostro cansado y lleno de imperfecciones de muchos, hoy en Chile ya se habla de una tendencia por corregir de manera rápida y efectiva estos defectos dados el gran poder e impacto que hoy tienen las redes sociales.

Carmen Moren, explica que para lograrlo, «el botox sigue siendo el sistema más efectivo para eliminar las patas de gallo y evitar su generación». Lo que hace este producto es que al inyectarlo en el músculo que rodea los ojos, este se paraliza y evita que arrugues la cara.
Y, agrega, «si eres tímida con las agujas también puedes probar el tratamiento láser, que estimula la producción de colágeno en esta área», finaliza.

Lo que dicen las arrugas

La doctora Carmen Moren explica que sólo con ver una foto de un rostro podemos descubrir que:

Frontal externo. Las arrugas se forman en la parte externa de la frente, por encima de la cola de las cejas, así como en el borde del ojo, las llamadas «patas de gallo». Son arrugas arqueadas que indican gran capacidad de sorpresa e intelectual, que encontramos en los sabios, inventores y creadores.

Orbiculares externos. gesto en el que se aproximan las comisuras de los labios entre sí, acortando y haciendo la hendidura bucal más sinuosa, como ocurre cuando soplamos o besamos. Indica deseo porque la boca parece esperar algo. Es una llamada, una dependencia. La persona necesita de los demás y existe una falta de auto control.

Borla del mentón. Expresión que se produce cuando la persona eleva el mentón y el labio inferior, provocando un encrespamiento del mentón y un ligero avance del labio inferior, llenándolo de hoyitos. Las arrugas que se forman al realizar este gesto revelan desdén, alguien malcriado, se llama mentón en empedrado, porque se llena de hoyitos.

Triangular. El músculo triangular o depresor del ángulo de la boca empuja las comisuras de los labios hacia abajo y fuera. Las arrugas se marcan desde la boca hasta la barbilla. Indica pesimismo, amargura y pena. Por su aspecto, refleja un aspecto negativo de la persona.
Frontal. Estas arrugas horizontales en la parte media de la frente se marcan más al elevar las cejas y el entrecejo. Demuestran sorpresa y curiosidad, pero definitivamente también enojo y preocupación entregándonos una connotación negativa del rostro. También puede estar asociado a problemas de visión.

Risorio. Se trata de una media sonrisa en la que la persona empuja hacia fuera y hacia atrás la comisura de los labios y cierra la hendidura bucal sin pellizcarla, alargándola en sentido horizontal. Si ves este gesto en alguien, significa que esa persona actúa con independencia y objetividad. Es alguien a quien le gusta actuar sin presiones internas.

Gran cigomático. Empuja hacia fuera y hacia arriba la comisura de los labios, un gesto que produce la risa o la sonrisa según sea la intensidad de la contracción, y que marca el nasogeniano. Las arrugas que se forman muestran que la persona siente una sensación de placer, pero se trata de un sentimiento, no de una sensación física.

Tags

Lo Último


Te recomendamos