Moda y Belleza

Ignacia Allamand sorprende con su más radical cambio de look

La actriz subió una foto a su cuenta de Twitter con una decoloración extrema. Descubre qué se hizo y cómo imitar esta tendencia, aquí.

Morado, rosado, azul y turquesa son los colores preferidos por las visionarias que utilizan el cabello como expresión de su personalidad. Ignacia Allamand se atrevió, no sabemos si por gusto, o por algún papel, pero lo cierto, es que no es la única que se ha atrevido con esta súper fantasía capilar.

En invierno el pelo pierde un poco de luz, nos vemos algo apagadas y, siendo sinceras, aburridas. Así el panorama, regalarnos color sienta bien esta temporada. Axel Soto (@axelitoglaam), jefe de estilistas en la peluquería Solo Para Muñecas, uno de los centros especializados en color, aclara que aunque existe un aumento considerable de público que pide colores de fantasía, los rubios, dorados y marrones siguen en la delantera en todo el mundo.

En Chile hay varias peluquerías que están a la vanguardia en cuanto a colores capilares, y más ahora que las peticiones de tonos de fantasía aumentaron. Quizás se dio en gran parte porque las redes sociales permiten estar al tanto de lo que pasa y nos abren los ojos a otras posibilidades. Por supuesto, las más arriesgadas son las estudiantes, pero también adultas con trabajos flexibles o relacionados con la estética y las comunicaciones. «Una amiga que fue a Nueva York hace poco me dijo que las gringas se veían muy fomes en cuanto a pelo, entonces nosotros estamos en un buen punto sobre el mercado estético», asume.

Recomendados

También explica que las que se atreven saben que representa su estilo. Si hablamos de la gente que se tiñe de colores de fantasía, Axel explica que lo hacen más bien porque se adecúa a su personalidad. El morado, el rosado, azul y turquesa son los más requeridos y quedan preciosos. «Considero que a todas les queda bien teñirse el pelo de colores, pero siempre considerando que se relacione con tu personalidad. Si eres más piola, tíñete un mechón fucsia; y si eres más extrovertida, de todos colores. Me he desligado de esa base que enseñan en las escuelas de peluquerías, como que las personas con cara redonda no pueden usar melena. Se puede usar si se usa bien. Todas pueden usar todos los looks. Los colores de fantasía se lo hacen las niñas de 14 años hasta las mujeres sobre 40».

Si te preguntas si cuesta mucho volver a tu tono luego de teñirte con rosa o morado, Axel responde: «el pelo que está teñido no deja de estar teñido, no se puede sacar la tintura, no se le puede hace un tratamiento para sacar el color, sólo igualarlo con tu color. Hay un tratamiento que se llama Olaplex, un producto que se agrega al descolorante, que se usa en paralelo al color, que protege la hebra capilar y sella el color». Sus precios varían entre 45 y 75 mil pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos