Moda y Belleza

Recupera tu cuerpo y pon todo en su lugar con estos cuatro consejos

La historia se repite. Pasaron las fiestas, se acerca el verano y hay que deshacerse de los kilos demás…. Esta vez ponemos el ojo en novedosas y entretenidas propuestas “de cabina” para alcanzar esta meta.

Por: Karina T. Arias.

Según el estudio TNS-Mc Donald’s 2014 «La actividad física en las mujeres», el 53% de las chilenas no realiza ninguna actividad física durante la semana, cifra que por cierto no es para aplaudir ni mucho menos; deberíamos darnos el tiempo de hacer algo que nos guste y haga bien. De hecho, en el mismo estudio, el 58% de las encuestadas dijo no hacerlo por falta de tiempo, siguiendo en orden decreciente las siguientes causales: falta de interés, de costumbre, no tiene constancia, falta de compañía o partner, de dinero o problemas de salud.
¿Qué hacer? Claramente no dejar pasar más tiempo, ponerse las pilas, comprar un par de zapatillas y empezar algún deporte, pero en paralelo, ¿te animas con alguno de estos tratamientos «de cabina» –como llaman en España a todo lo que uno se hace en centros de estética y clínicas especializadas– para mejorar la apariencia de tu cuerpo?

COOLSCULPTING
Forma natural y no quirúrgica para perder rápidamente esas acumulaciones de grasa rebelde en estómago y caderas. La doctora Carmen Moren, dueña de la clínica del mismo nombre y vicepresidenta además de la Sociedad Chilena Estético Máxilo Facial, explica que este procedimiento, no invasivo y ambulatorio, puede reducir 2 tallas en un sola sesión. Maravilloso, ¿no? Desarrollada por científicos de Harvard, «elimina de manera selectiva la grasa localizada mediante la aplicación externa (sobre la piel) de frío controlado, eliminando con ello los adipocitos (células grasas) a bajas temperaturas, sin dañar el tejido circundante». El frío elimina la grasa de forma gradual y progresiva por el propio organismo, logrando la máxima reducción a los dos o tres meses de tratamiento». Más información en www.doctoracarmenmoren.com

HIPNOTERAPIA
Es una técnica que permite en 3 sesiones hacer un cambio desde el inconsciente para lograr un control efectivo del peso a través de la disminución del apetito y el control de la ansiedad. La hipnoterapia realiza una reprogramación en el inconsciente para luego, de forma consciente, bajar la ingesta de comida. El sicólogo Mario Fuenzalida Raicich, ofrece esta técnica en su centro. Una buena alternativa para quienes no quieran realizar un trabajo físico. Toda la info en www.manipura.cl o escríbele al mail info@hypnosis.cl.

CARBOXITERAPIA
La Carboxiterapia es una técnica o procedimiento no quirúrgico en el que el gas dióxido de carbono, CO2, es administrado de forma intradérmica a través de pequeñas agujas estériles conectadas  a una máquina que regula el flujo de gas administrado. La técnica puede ser aplicada sola o en combinación con otras, como la mesoterapia, terapias láser, radiofrecuencia, etcétera. Su origen se remonta a los años 50 en Francia para uso médico, pero hoy es utilizada para sanar o combatir el exceso de grasa en el cuerpo, la celulitis, el envejecimiento corporal y facial, la flacidez y las estrías. Infórmate en www.rejuvemed.cl

FIGURELLA
Combina ejercicio, oxígeno y presoterapia en sesiones de una hora. La directora de Figurella Chile, Fernanda Caminotti, explica que este método de modelación corporal –creado hace más de 40 años en Europa– cuenta con 3 pasos que comienzan con una sesión de 30 minutos de movimientos localizados, con un plan de ejercicios personalizados y una profesora que guía en todo momento. Esta rutina se realiza dentro de un módulo térmico con la temperatura que el cuerpo necesita para quemar la grasa localizada. Se sigue con una vaporización de oxígeno activo, que hace que la piel se vea más suave y tersa, y para finalizar, una sesión de drenaje linfático mecánico que activa la circulación de las piernas, produciendo una intensa sensación de bienestar y ligereza, aliviando la fatiga y el estrés. Además, Figurella disminuye celulitis, aumenta la tonicidad muscular, mejora la circulación, evita la retención de líquidos y aumenta las endorfinas. Todo en www.figurella.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos