Las peores caídas de las modelos en las pasarelas ¡Para olvidar!

La supermodelo Candice Swanepoel comenzó con el pie izquierdo en la New York Fashion Week, pues al presentarse en el desfile de Givenchy sufrió una aparatosa caída. Acá te mostramos las peores caídas de las modelos sobre las pasarelas del mundo.

Las modelos deben caminar sobre la pasarela con rapidez y seguridad, también deben hacerlo sobre zapatos con tacones de más de 10 centímetros. Esto es lo que hace que muchas de ellas se caigan y se conviertan en fenómenos virales.

Mira nuevamente el momento en que Candice cayó.

Estudios de la Universidad de Michigan demuestran que, cuando caemos, surge un retraso en la comunicación de nuestro cerebro y nuestro cuerpo. La mente sabe que vamos a tropezar mucho antes de que nuestros músculos puedan reaccionar.

La investigación, publicada en el Diario de Neurofisiología, fue realizada con la ayuda de 26 participantes jóvenes y sanos conectados a un electroencefalograma. Con el que los expertos medían las respuestas eléctricas de los cerebros de los voluntarios. Al analizarlas, los estudiosos descubrieron que el cerebro es capaz de reconocer la pérdida del equilibrio antes de comenzar a caer.

¿Por qué reímos cuando vemos a alguien caer?

William F. Fry, un investigador y psiquiatra de la Universidad de Stanford, explicó a la revista Scientific American por qué nos parece chistoso ver a alguien caer. El experto aclaró que para reírnos del tropiezo ajeno, deben existir las siguientes características:

Un factor de juego: no disfrutamos si alguien cae a su muerte de un edificio de 10 pisos, pero sí gozaremos ver a un hombre de negocios tropezar con una pequeña piedra sobre la banqueta.

Incongruencia: las caídas son incongruentes porque son inesperadas.

Nuestras neuronas: cuando vemos a alguien más caer, algunas de nuestras neuronas se disparan como si nosotros mismos estuviésemos cayendo. Según Fry, nuestro cerebro siente "cosquillas" con estos falsos estímulos, lo que ocasiona nuestra risa.

¿Te pasa a ti también?