Moda y Belleza

Víctima de ataque de ácido realiza emotivo tutorial de belleza

Su nombre es Reshma y a los 14 años se convirtió en víctima de un ataque con ácido en el rostro, comunes en países como India.

Ella junto con su hermana se encontraban en la ciudad india Allahabad al momento de ser agredidas con ácido sulfúrico en la cara. A consecuencia del ataque, Reshma –quien nació en Bombay– perdió el ojo izquierdo y su hermana también fue gravemente dañada. Sin embargo, a sus actuales 18 años da aliento a otras mujeres que han sufrido este tipo de violencia con tips de belleza, además de buscar crear conciencia en el mundo.

PUBLICIDAD

En el tutorial de un minuto, Reshma muestra cómo lograr pintarse los labios de forma perfecta y también menciona: «Este es el tip más importante: puedes conseguir un lápiz labial fácilmente en el mercado, tal como un bote concentrado de ácido. Esta es la razón por la que cada día, una mujer se convierte en una víctima de este tipo de ataques».

Reshma pide a sus seguidoras que firmen su petición para que se prohíba la libre venta de ácido. A continuación podrán conocer otros de sus tutoriales.

En India, aproximadamente 19 mujeres por semana son agredidas con ácido sulfúrico en la cara, según el Fondo Internacional de Sobrevivientes al Ácido.

Tags

Lo Último