Belleza express: deshincha tus ojos en un dos por tres

No te preocupes, nadie se dará cuenta de que cuando despertaste tenías los ojos como pelotitas de golf. ¡Te verás estupenda!

Tenemos poco tiempo en la mañana y los lunes suelen ser un poco más rudos que otros días de la semana. Bueno, si te dedicaste a descansar, quizás amanezcas fresca y renovada, pero para todas las demás que salimos hasta tarde, hay que hacer algo al respecto.

Si eres parte del gran porcentaje de mujeres que tenemos que levantarnos temprano y vernos más o menos presentables en la oficina todos los lunes, entenderán cuando hablo de despertar con ojos de pelota de golf.

A veces la hinchazón es tanta, que no te reconoces en el espejo, piensas que eres una especie de alienígena extraño, pero después te acuerdas que sólo eres tú, con tu cara de mañana. 

Como no quieres que los demás piensen que lloraste toda la noche o que tus ojos crecieron de un día para otro, puedes aplicar algunos de estos consejos de belleza express cuando estés un poco corta de tiempo en la mañana.

Agua helada o cubitos de hielo

Como decíamos en un post anterior, el agua fría es lo mejor para deshinchar los ojos. Puedes tomar una toalla, envolver unos cubos de hielo y frotarlos por tu cara por unos minutos. No te pongas el hielo directamente en la cara, ya que puedes quemarte y los ojos se te hincharán aún más.

Yogur natural y aspirina molida

Una amiga un día me contó que mezclaba un poco de yogur natural y lo mezclaba con una aspirina molida para deshinchar los ojos. Lo probé y realmente me funcionó. Tienes que aplicar la mezcla por 20 minutos en cada ojo y luego lo lavas.

Bolsitas de té verde o manzanilla

Si crees que lo más probable es que tus ojos estén hinchados en la mañana, deja dos bolsas de té verde o manzanilla en el refrigerador y póntelas 10 minutos en la mañana, una en cada ojo. La idea es que las hayas sumergido en agua hervida antes de meterlas al frío, así se aprovechan al máximo las propiedades desinflamatorias. 

El clásico pepino

Es una de las técnicas más populares que existen para deshinchar los ojos, pero por algo tiene tan buena fama. Al igual que las bolsas de té, trata de que el pepino esté en el refrigerador, así tendrás la acción astringente y desinflamatoria.

Masajea la zona

Si no es por alergia, los ojos se hinchan por retención de líquidos. Como los tejidos de tus párpados están reteniendo ese líquido, puedes darles una mano para lograr drenarlo. Son pequeños toquecitos, suaves, partiendo desde el lagrimal hasta las “patas de gallo”. No restriegues la piel, eso hará que pierda firmeza.

Les dejo un excelente ejemplo de este tipo de masajes. ¡Son súper útiles!