Moda y Belleza

SOS Belleza: Los peores fails al poner corrector ¡No imitar!

El corrector es una de las herramientas más útiles y versátiles que existen en el mundo del maquillaje, es tu mejor aliado siempre y cuando sea aplicado correctamente. Sin embargo, para poder ser tan versátil deben existir muchos tipos y colores, por lo que es sumamente fácil caer en uno de estos errores.

-Corregir no es lo mismo que iluminar. En realidad estos términos no podrían ser más contrarios, al iluminar cualquier parte del rostro, lo que logramos es que esta parte resalte, y definitivamente eso es justo lo contrario a lo que queremos cuando aplicamos corrector, por ejemplo si quieres ocultar esas ojeras, lo que debes hacer es aplicar un corrector en tonos durazno, este tono es complementario a los tonos morado-azuloso de las ojeras por lo que será simple esconder el tono no deseado.

-Aplicar mucho producto. En especial los que son en crema, tienden a ser uno de los principales causantes del cake-face (una textura no muy favorecedora, que indica que aplicaste demasiado producto). Recuerda que los correctores suelen contener mucho más pigmento que cualquier base, por lo que es suficiente con aplicar una capa delgada.

-Creer que cualquier corrector es útil para cualquier problema. Existe gran variedad de colores y formulas, por lo que es necesario saber cual es el correcto para ti.

Recomendados

-Aplicar antes de la base. Existen quienes aseguran que obtienen mejores resultados al aplicar el corrector antes de la base obtienen mejores resultados, sin embargo la cobertura no es la misma, pues al aplicar primero el corrector y después la base lo que haces es que al difuminar la base mueves de lugar el corrector, que es justamente lo que no quieres. Por lo que los expertos consideran que es más efectivo aplicar primero la base y después el corrector.

-Utilizar un tono muy claro. Un error que es muy fácil de cometer es utilizar el tono equivocado, la regla básica es la siguiente: para corregir cualquier cosa de la cara utiliza un corrector del mismo tono que tu piel, en cambio para corregir bajo los ojos utiliza un tono más claro que el de tu piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos