Despídete del cabello reseco

Haz los químicos a un lado, olvida las citas en la estética con estos tips.

Honestamente, hay muchos excesos a los que exponemos nuestro cabello que al final lo dejan peor que el de una muñeca. Los tintes, los productos que utilizamos, el tipo de corte, el sol, etcétera, no lo ayudan en absolutamente nada y si a eso le sumamos si lo tenemos delgado, chino o frágil, peor la cosa.

Si te interesa recuperar el brillo y suavidad de tu cabello, sigue leyendo porque encontrarás remedios bastante útiles y para los que no necesitarás gastar una fortuna.

Cuando nuestro cabello se reseca, significa que está perdiendo vida. Se vuelve opaco y se quiebra a la primera pasada del cepillo. Lo normal es que vayamos corriendo a la estética, en donde no hacen más que llenarlo de químicos que aparentemente funcionan pero al final lo dejan igual.

Aceite de coco

EL infalible y mi favorito para todo, también sirve para regresarle la vitamina necesaria a tu cabello. Gracias a su vitamina E, su grasa natural y aceites esenciales, es el aliado principal de tu champú y crema para peinar. Agrega un poco a las botellas y listo.

Aceite de argán

Está muy de moda que las planchas del cabello incluyan en su sistema el aceite de argán y no es para menos. Es un poderoso hidratante que restaura tu cabello inmediatamente, y si lo utilizas antes o durante el planchado, no se daña tu cabello y luce muy lindo.

Miel con aceite de oliva

Haz una mascarilla con estos dos ingredientes y aplícala a tu cabello 3 veces por semana durante 20 minutos antes de lavarlo. Es importante que masajees muy bien y suave tu cuero cabelludo.

Mascarillas naturales

Haz lo mismo con el aguacate, el plátano y la miel. Son ingredientes naturales que seguramente tienes en casa y muy nobles con tu cabello al momento de tratar la resequedad.

Toma agua

No sólo debes hidratarte por fuera. Tu cabello es un reflejo de cómo estás por dentro. Toma agua para que la hidratación sea completa.

Come proteína

Nuestro cabello está conformado mayormente por proteína. Añade carnes magras y pescado en tu dieta para mantener tu cabello saludable.