7 claves para un buen planchado o cepillado de cabello

Éstos son los secretos indispensables, para que tu pelo quede como si te lo hubieras arreglado en el salón.

Si tienes programada una cena, una fiesta o una reunión entre amigas, tal vez necesites un buen acicalado de tu cabellera. Lo cierto es que un planchado o cepillado, siempre caen perfectos para que luzcas linda y bien peinada.

Sin embrago, para lograr un buen acabado es preciso seguir algunos tips de expertas en cabello. Por ello, las especialistas de Listas! Salón te brindan algunos consejos de cómo preparar tu cabellera para ese momento ideal, con el uso de una secadora o una plancha.

pelolacio660x650.jpg

(cc) Lies Thru a Lens / Flickr

 

  1. Si piensas en realizarte un planchado de cabello, recuerda que la temperatura ideal de una plancha comercial no debe superar los 200 grados y si emplearás una plancha profesional no debe superar los 270. Es importante tomar en cuenta estos grados para evitar quemar o maltratar las hebras capilares y puntas del cabello.
  2. Para realizarte un cepillado o planchado reparte tu cabello en tres secciones, laterales y medio. El orden ideal para ejecutar la acción es dar inicio por la sección o cuadrante del medio y siempre de abajo hacia arriba. Si haces uso de una secadora para un cepillado, ten presente que el aire caliente sirve para avanzar el servicio de cepillado o planchado y el aire frío es para sellar la cutícula del cabello.
  3. Para el planchado o cepillado es indispensable optar por una técnica, ya que depende de cómo deseamos el acabado final. Si se requiere un cabello liso, la dirección del secado o planchado es todo hacia abajo y de manera recto. Pero si se requiere un acabado con las puntas dobladas, entonces al terminar se da un ligero giro de 90 grados hacia arriba con ayuda del cepillo o la misma plancha.
  4. Para lograr un buen cepillado “hecho en casa”, se debe aprender una buena técnica. Para ello debes saber el movimiento ideal de la secadora y a la vez el buen uso del cepillo, que se sujeta con la otra mano. Lo ideal es secar bien cerca de la raíz, sin quemar el cuero cabelludo, hasta llegar a las puntas. Debes ir desplazando el cepillo, poco a poco, con dinamismo y apuntando la punta del secador hacia el cabello.
  5. Ten en cuenta que si se quiere hacer perdurar el cepillado es recomendable que se encuentre limpio, con un buen lavado y sin que existan residuos de shampoo o acondicionador. Esto es importante, ya que de tener un cuero cabelludo graso, el cepillado durará muy poco, aproximadamente un día.
  6. Tanto para el cepillado o el planchado debes tener a mano algunos accesorios: sujetadores (ganchos), peine cola de carbón, un cepillo y protectores térmicos para aplicar al cabello antes de someterlo al calor de la plancha o secadora. Además, se recomienda utilizar silicona o brillo para sellar el cepillado o planchado.
  7. Finalmente, en cuanto a la frecuencia que debes secarte o plancharte el cabello, lo recomendable es que lo realices una vez por semana, para no dañar las hebras capilares. Mas si deseas mantenerlo siempre liso y lucir una linda cabellera planchándote el cabello, hazlo de manera interdiaria, pero emplea productos profesionales, desde el uso de un buen shampoo, acondicionador, tratamiento (mascarilla) y un buen reacondicionamiento capilar cada 15 días.