Moda y Belleza

Razones que explican por qué no nos crece el cabello

Promueve la belleza y el crecimiento de tu cabello desde el interior: vive de forma saludable, descansa e hidrátate.

El cabello es como una planta; si no le das la nutrición y el cuidado correcto, se irá marchitando poco a poco y lucirá opaco y débil. Al igual que las uñas, el cabello es parte de un sistema y cuando ese sistema no funciona bien, se nota.

Aunque a veces este número puede variar de una persona a otra, la tasa de crecimiento normal del cabello es de 1,5 cm al mes. Si tu pelo crece menos que esto, puedes hacer algunos cambios que fortalecerán tus folículos pilosos.

Como decíamos anteriormente, el cabello es parte de un sistema: el organismo. Uno de los puntos de partida para lograr que tu cabello crezca más sano y fuerte es vivir de forma saludable.

Recomendados

La clave es alimentarse bien, hacer ejercicio e hidratarse siempre. Si tu cuerpo no recibe suficientes nutrientes, el pelo será el primero en salir perjudicado. Come alimentos ricos en vitamina A, C y E, hierro, zinc, proteínas y omega 3.

¿Cuándo fue la última vez que te cortaste el pelo? Si no lo recuerdas, ya tienes algo que agregar a la lista de pendientes. Como las plantas, el cabello también necesita renovarse.

No es necesario hacer un corte radical, lo importante es que las puntas estén fuertes para que el cabello no se quiebre cuando crezca. Si tienes el pelo teñido y maltratado, quizás sea bueno considerar cortar un poco más para darle un shock de energía que lo ayudará a crecer.

Cualquier cosa que tenga exceso de sustancias químicas pueden retrasar el crecimiento del cabello. Si puedes, evita usar demasiados productos o máscaras “hidratantes”.

Las cremas y shampoos con mucha fragancia y sal también pueden ser nocivos. Elige productos naturales, como por ejemplo, el aceite de coco o de argán; te ayudarán a hidratar el pelo sin dañarlo.

Regula tus niveles de estrés y descansa. Estar siempre tensionada o preocupada hace que tus folículos pilosos estén menos irrigados y oxigenados, y eso no ayuda mucho al crecimiento del pelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos