La amas o la odias: La nueva técnica del "nail art" que es un éxito en Instagram

Se ha convertido en la nueva tendencia que arrasa en el mundo de la manicura y, como no, en las redes sociales, aunque también existen algunas voces disidentes que las han tachado de antiestéticas. Se trata de las uñas burbuja o 'bubble nails'.

Una de las que ha sucumbido a esta peculiar moda es la cantante Britney Spears. La diva del pop apareció en la reciente entrega de los Teen Choice Awards luciendo unas pequeñas canicas de colores en sus manos.

La técnica consiste en crear una bola de acrílico sobre la uña para logran un efecto redondo e inflado. Es como hacer una pequeña joroba manteniendo una capa fina de esmalte en la cutícula y la punta de la uña. La curva debe ser totalmente perfecta para que se note el efecto y para ello se requiere gran cantidad de pintura. Por ello, los esteticista recomiendan no prolongar su uso pues el exceso de laca puede dañar las uñas.

Su original forma y especial apariencia ha hecho que esta nueva tendencia arrase en Instagram. Muchas son las que no han podido resistir poblar la popular red social con variados diseños de "uñas burbuja", y es que sin duda, ésta es la nueva moda nail art 2015. Pero no todo han sido halagos, varios son los hastag como #uglynail o #nailfail que se han cebado con las críticas.