Para muchas es un problema: Ejercicios para adelgazar el rostro

Deshacerse de la grasa que se concentra en el rostro es algo complicado pues requiere disciplina y paciencia.

Aunque no es posible cambiar radicalmente la forma del rostro con ejercicios, estas rutinas te ayudarán para reafirmar tus músculos faciales.

Músculos de las mejillas

1. Trata de tocarte la nariz con el labio superior hacia arriba. Con este ejercicio los labios se levan y las mejillas logran contraerse en dirección a los ojos. Mantén esta posición por unos 10 segundos y relaja nuevamente en 5 repeticiones.

2. Practica, la sonrisa exagerada en el espejo. Con los labios cerrados, inicia el ejercicio, luego sonría abriendo la boca tanto como alcances, mantén la posición unos 10 segundos y luego relaja. Para adelgazar la cara, repita esta rutina al menos cinco veces.

 Músculos del mentón

1. Siéntate derecha y con la boca cerrada. Levante la cabeza y mira hacia el techo. Pon tu labio inferior por encima del superior realizando la mayor elevación posible con éste, incluso hasta que sientas algo parecido a una contracción en el área del mentón. Cuando llegue a este punto, manténte allí al menos por unos 8 segundos y luego relájate nuevamente.

2. La goma de mascar es un ejercicio muy importante para reducir la barbilla doble y ayudar con ello a adelgazar la cara.
 

Más tips:

-Come saludable– Uno de los mayores causantes de la acumulación de grasa es la alimentación alta en grasas animales y en químicos. Las toxinas de los animales se acumulan en su grasa corporal, y nosotros al consumirla ingerimos sus toxinas, almacenándolas en nuestro organismo y ocasionando así células de grasa hinchadas y aumento de peso.

-Reduce la sal– Evita los alimentos altos en sodio, pues te hacen retener líquidos e hincharte, además de causarte deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales importantes. Descarta la sal de mesa y las comidas procesadas como las sopas, carnes o vegetales enlatados, la comida rápida y los alimentos congelados.

-Toma más agua– Esos gorditos cachetes y gran papada pueden ser causados por la hinchazón. Si tu cuerpo no recibe suficiente agua, reserva la que tiene. Para asegurarte de que estás adecuadamente hidratada, toma dos litros de agua natural en pequeños sorbos a lo largo del día. Como beneficio adicional, estarás menos hambrienta y eso te ayudará a comer menos y a perder peso más rápido.

-Haz cardio– Sólo quemarás grasa si haces ejercicio cardiovascular frecuente junto con la dieta. Los corredores de maratones generalmente no tienen papada. Una rutina de 30 minutos al día te hará perder peso en la cara y cuello, facilitará tu desintoxicación, mejorará tu circulación y trabajará todos los músculos de tu cuerpo, incluyendo los de la cara.

-Deja de fumar– El nocivo cigarro, además de dañar con radicales libres a las células, disminuir el oxígeno en el cuerpo, causarte arrugas, manchas y una piel grisácea, también reduce en el cuerpo el nivel de vitaminas y sin ellas la piel no puede fabricar colágeno y elastina, causando un rostro colgado.

-Modera el alcohol– Beber también repercute en la cara, ya que el hígado procesa el alcohol, metaboliza la grasa y desintoxica el cuerpo, pero si este órgano tiene demasiado que procesar, no es capaz de metabolizar la grasa, por lo que termina acumulándola y ocasionando sobrepeso.

-Duerme mejor– La falta de sueño se refleja en unos ojos hinchados y rostro flácido. Pero además este mal hábito trastorna tu sistema hormonal, el cual define cuánta grasa almacenas y cuánta elasticidad tiene tu piel, dándote una apariencia obesa poco saludable. Así que para ayudar a reducir la grasa facial y corporal, duerme alrededor de 8 horas diarias.

-Aprende cómo maquillarte– Succionando las mejillas como si fueras un pececito, sobre la parte hundida aplícate un blush oscuro que vaya bien con tu tono de piel y sobre la parte más alta del pómulo aplica otro blush más claro e iridiscente y desvanécelo hacia las sienes. Completa el look dando un ligero toque de bronceador en la frente, nariz y barbilla para una apariencia natural. Finalmente aplica un poco de blush oscuro justo a lo largo de toda la mandíbula para disimular un cuello flácido.

-Házte un nuevo peinado– Un buen corte de pelo puede cambiar toda tu apariencia al hacerte lucir un rostro más alargado. Pídele a tu estilista que te haga un corte en capas y péinalo con ondas o rizos suaves. Jamás lo cortes por encima de la barbilla. Hazte un flequillo y péinalo siempre de lado. Si lo tienes chino, relaja tus rizos o alácialos.

DESCUBRE MÁS EN IMÁGENES

Fotos: Los 23 peores "fails" al delinearse los ojos

Include SSI

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

La transformación de las Kardashians, ¿todas cirugías plásticas?