Moda y Belleza

Cómo prevenir la aparición de acné en la espalda

Hay formas de evitar que aparezcan esos molestos granos y tiene que ver con hábitos y estilo de vida.

Además de poco estético y doloroso, es muy molesto. Todas las personas que han tenido acné alguna vez en su vida sabrán a lo que me refiero; esos granos y espinillas que no te dejan tranquila y que además, pueden perjudicar tu autoestima.

Aunque es más usual en la cara, el acné puede aparecer en otros lugares del cuerpo, como por ejemplo, la espalda. Hay varios factores que explican la tendencia a desarrollar imperfecciones en ese sector.

Por lo general, las personas con piel sensible o grasa tienen más posibilidades de sufrir de acné. La grasitud puede ser producto de desórdenes hormonales y muchas veces los médicos prescriben pastillas anticonceptivas para nivelar.

Recomendados

Sin embargo, hay otras formas de prevenir el molesto acné de la espalda y la aparición de esos granitos dolorosos. El portal de Women’s Health sugiere algunas soluciones para arreglar este problema.

En pie de guerra contra el acné

El acné en la espalda puede aparecer por suciedad en los poros, y el ejercicio físico y la transpiración pueden ser unos de los responsables de esto. Asegúrate de usar la ropa correcta a la hora de hacer deporte, para que tu piel pueda “respirar”.

El pelo también puede producir grasitud, y si lo tienes largo, trata de mantenerlo tomado con un moño para evitar que esa grasa esté en contacto con la piel de tu espalda.

Trata de comer alimentos bajos en grasas o carbohidratos, ya que su consumo en exceso puede afectar la calidad de tu piel y aumentar las posibilidades de tener imperfecciones.

Si puedes compra jabones especiales para el acné; sus fórmulas cuidan más la piel y tienen sustancias químicas que ayudarán a combatir las bacterias que tapan los poros de la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos