Moda y Belleza

Cómo prevenir y sanar los labios secos

Si ya tienes los labios demasiado secos, evita exponerlos a temperaturas extremas y preocúpate de la hidratación.

Aunque el clima y la temperatura del ambiente pueden influir en la salud de la piel de los labios, hay otros factores que pueden provocar que se sequen y se partan constantemente.

Hay personas que tienen mayor tendencia a tener este problema, y aunque puede deberse a una mayor sensibilidad de la piel, los hábitos también juegan un papel importante.

Hay formas de prevenir que se sequen, como por ejemplo, protegerlos del sol o del frío extremo tomando las medidas correctas para cada situación. Cuando hace mucho calor, es muy importante aplicar protector solar para que no sufran las consecuencias de los rayos UV.

Recomendados

Si ya tienes los labios secos, puedes comenzar a sanarlos de varias formas. Lo primero, evita pasar tu lengua; aunque sea por instinto, la saliva sólo empeora el problema. 

Trata de no comer alimentos cítricos o aquellos que tienen mucha sal. El limón o la naranja van a provocarte dolor, ardor y molestia, por eso es mejor evitar cualquier alimento que contenga este tipo de sustancias ácidas.

Si tus labios están muy partidos, toma mucha agua. La hidratación es clave; no sólo debes aplicar bálsamo labial para curarlos, sino que la hidratación interna del cuerpo también ayudará.

Trata de dejar a un lado los labiales con colores o fragancias. Si tienes los labios secos, este tipo de productos los secarán aún más debido a los ingredientes químicos que contienen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos