Moda y Belleza

Uñas glamorosas: Este es el reinado del Nail Art

Atrás quedó sólo el brillo natural o el estilo francés. Ahora se permite llevar en las manos diferentes colores, con diseños llamativos e imponentes símbolos.

Por Carolina Palma Fuentealba.

PUBLICIDAD

Como nunca en la historia, las uñas forman parte de nuestro outifit, y contamos con una variedad de esmaltes que una década atrás ni siquiera soñábamos con usar. No sólo eso. A diferencia de países como Brasil, donde la manicure es bastante común en todas las mujeres desde siempre, en Chile «hacernos las manos» pasó a nuestra lista de necesidades hace sólo un par de años.

Si retrocedemos en el tiempo, explica Vania Gallardo, técnica experta en uñas para OPI Chile, «la manicure nació en el antiguo Egipto, y en China la clase alta pintaba sus uñas de colores brillantes, en cambio la clase trabajadora sólo podía esmaltarse con tonalidades más claras y naturales. Allá el color lo obtenían mezclando clara de huevo y gelatina».

Los tiempos cambiaron, y ahora tenemos cientos de opciones a nuestra disposición, sin contar con la variedad que ofrece la manicure: francesa bicolor, degradé, estampados, figuras geométricas, e incluso todas las uñas con distintos tonos. ¿Cuáles son los diseños de Nail Art más requeridos? Para la experta, son el glitter mix, el marsala (que es el color del año), nail stripes, op art, nail appliqué o mantener las uñas esmaltadas de un solo tono. «La idea es ir jugando con los colores», dice.

Le pedimos a Vania que nos aclarara nuestras dudas más comunes sobre esta nueva tendencia:

¿Nail Art en casa?
«La verdad es que podemos hacer Nail Art con lo que encontremos; sólo debemos ser creativas para realizar diseños con distintos productos, como por ejemplo, papel o plumas. Aunque para tener un mejor resultado es recomendable ocupar las herramientas correctas, como el puntero, pincel, adhesivos nail stripes, medias luna».

¿El estilo debe cambiar con la edad?
«La idea es ser siempre creativas y atreverse a realizar lindos diseños, utilizando los colores que están de moda. La verdad no hay colores definidos ni tendencias de acuerdo a la edad, sólo depende del estilo que tenga cada una».

¿La manicure que nunca falla?
«El nail stripes o el color marsala; nunca fallan, ya que son elegantes y sofisticados, lo puedes usar tanto en una cena o de día».

¿Cuáles son los colores para pieles morenas?
«Los colores que benefician a las morenas son los tonos más fuertes, como el amarillo, naranjo, azules y fucsias».

¿Tonos para pieles claras?
«Los colores que pueden elegir las chicas claras para sus uñas son los rosados, violetas, el rojo, que hace resaltar el color de la piel, por lo que las manos se ven muy lindas».

¿Cada cuánto tiempo cambiar de esmalte?
«Depende de lo que dure; hay esmaltes que duran una semana, y otros 14 días o más. La idea es tratar de proteger la uña lo mejor posible, utilizando base y top coat, hidratar cutículas y mantener un limado perfecto. De todas maneras, si quieres dejar descansar las uñas, lo puedes hacer, ya que el esmalte igual las debilita».

LLAMADO
Antes las uñas largas eran símbolo de estatus. Ahora dan un toque sensual, pero también se usan más cortas. Con respecto a su forma, en orden decreciente, redonda, cuadrada, almendrada y, la más transgresora, la triangular en punta.

 

Tags

Lo Último