Posibles efectos secundarios de los suplementos de biotina

Se piensa que consumir esta vitamina en exceso podría producir un desbalance que se traduciría en acné e imperfecciones en la piel.

Si te gusta el cabello largo o has tratado de hacerlo crecer más rápido, de seguro habrás escuchado alguna vez de la biotina. Esta sustancia es un tipo de vitamina B que nuestro cuerpo produce naturalmente y que también podemos adquirir de algunos alimentos.

Se ha vuelto muy popular y muchas personas confían en ella a ojos cerrados; es como una fórmula secreta que, se supone, las ayudará a tener un cabello largo y sano.

Los que la han probado o la han consumido pueden decir cómo ha sido su experiencia, pero mirándolo desde el lado científico, no está comprobado que el cuerpo necesite más biotina de la que él mismo produce.

Como se detalla en un artículo de Into the Gloss, tomar biotina en sumplementos no hace daño, pero puede producir algunos efectos secundarios si le das más dosis a tu cuerpo de la que realmente necesita.

Uno de esos efectos es el acné. Tal como se comenta en el artículo citado, al consumir más vitaminas de las que requerimos se puede producir un desbalance que debilita la capa protectora de la piel.

Esta capa es la que evita que las sustancias del ambiente entren en los poros con facilidad, y por ende, la que nos protege de las espinillas y puntos negros.

Si se toma biotina en exceso, habrá un desbalance de la vitamina B5, y será más probable que aparezcan imperfecciones en la piel del rostro. De todas maneras, cada organismo funciona distinto, y puede que a algunas personas les sirva tomar biotina para el cabello, y no experimenten los efectos secundarios.

De todas maneras, si tienes tendencia a tener imperfecciones y quieres probar la biotina, será mejor que consultes a un médico que sabrá cómo aconsejarte de la mejor forma.