Todo sobre la depilación láser

Si estás buscando un método definitivo, hay algunas cosas que debes saber.

De todos los métodos que existen para retirar el vello, el rastrillo y la cera son los que menos nos gustan, pero a los primeros que recurrimos cuando ya no hay tiempo de hacer otra cosa. El asunto es que el rastrillo nos irrita, la cera nos lastima y ninguna de las dos cosas dura más de 15 días.

Existen muchas dudas sobre la depilación láser o con luz pulsada. En lo personal, considero que la luz pulsada es mucho mejor, y los expertos me respaldan. Pero bueno, el láser tampoco es mala idea y si ya estás animándote te comparto lo más relevante sobre este método.

Claro, ante todo recuerda despejarte de toda duda con los profesionales antes de tomar una decisión e invertir tu dinero.

Cómo funciona

El método de la depilación láser funciona a través de la expulsión de una luz muy fuerte a través de la piel con la intención de llegar al folículo. Cuando llega ahí, la melanina, que es la sustancia encargada de darle color a la piel y el vello, absorbe la luz y destruye el folículo casi definitivamente.

Cuál es el proceso

Siempre que decidas hacerte la depilación láser o de luz pulsada, los expertos te pedirán que afeites la zona, con rastrillo o crema para depilar. ¿Por qué? Porque si retiras el vello de raíz como con la cera, eliminan el bulbo completamente y no hay nada que hacer.

También es importante que protejas los lunares de la zona, ya que son partes de la piel que contienen demasiada melanina y absorben el exceso de luz, puedes lastimarte.

Cuánto debe durar

En promedio, cualquier método de depilación de este tipo requiere de 6 a 8 sesiones y toma en cuenta que la reacción difiere de una zona a otra.

Tipo de piel y de vello

Resulta que es más sencillo retirar el vello más oscuro que el clarito, debido a la cantidad de melanina que existe en el folículo para ayudarnos a destruirlo. Si tienes la piel blanca y el vello oscuro, los resultados serán bastante buenos.

Por otro lado, las pieles morenas o recién bronceadas deben tener extremo cuidado con este método. En este caso, deberás buscar un método que no dañe tu piel o tenga los menos efectos secundarios posibles.

Duración

En este tipo de cosas, nadie puede decirte que es definitivo. Cada cuerpo reacciona distinto, y los resultados dependen de diversos factores como el tipo de vello, color de piel, características hormonales, etc. Lo mejor es respetar el número de sesiones recomendadas desde el inicio.