Moda y Belleza

Entérate cómo el maquillaje puede ser tu mejor arma contra la contaminación

%%fotocuerpo1%% Javiera Robledo, maquilladora profesional nos cuenta por qué es bueno que las mujeres se maquillen en épocas de alta contaminación como la que vivimos ahora. «El maquillaje se puede usar como una máscara protectora del smog y las partículas que lo componen», indica la experta.

En épocas de pre-emergencia como la que vivimos actualmente en Santiago, hay que buscar modos de protegernos de la contaminación. En esto, la piel sufre las consecuencias de la mala calidad de aire que hay en el ambiente. Por esta razón la experta nos da algunas pautas para cuidar la piel en estas épocas.

Lo que sucede con partículas de contaminación en la piel, sumadas al efecto invernadero que hace la capa de smog con el sol y los rayos UV, se disminuye mucho la producción de colágeno de la piel y el material particulado irrita las capas superficiales de esta, poniéndose mas alérgica deshidratada (por eso tantos granitos y acné en épocas invernales). «El maquillaje, si se aplica bien, serviría como una suerte de máscara para cubrir de esa cantidad de mugre. La clave está en la limpieza que se haga antes y después de usarlo, y ojalá en productos con antioxidantes», explica Robledo.

Recomendados

Este ritual sagrado, se suma al de las noches una limpieza intensa, ya que es a esa hora cuando la piel se regenera. «No basta con un desmaquillante de invierno, debemos usar uno más aceitoso, porque al contrario de lo que se cree, el aceite de la cara se saca con aceite, por lo que un algodón con aceite de oliva es muy recomendable. Para luego terminar lavando con jabón y finalizar con tónico»,

«Cuando estamos en épocas contaminadas, a menos que la piel sea muy seca, es mejor dejarla sola con unas gotitas de sérum en lugar de poner hidratante de noche. Lo mejor es que descanse e hidratarse por dentro con mucho agua», finaliza Robledo.

www.javierarobledo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos