Moda y Belleza

Máscara contra la contaminación es accesorio de moda en China

La firma de moda Vogmask ideó una propuesta para combatir la contaminación con estilo en China: máscaras con diseños creativos.

La situación de la contaminación en China pasó de ser preocupante, a grave, estos últimos años. El creciente desarrollo industrial y la sobrepoblación en ese país han motivado la creación de ideas para contrarrestar los efectos de la pésima calidad del aire.

PUBLICIDAD

En este sentido, la firma de moda Vogmask creó una línea de máscaras que purifican el aire, pero que lo hacen con estilo. Tal como se detalla en un artículo de El Mundo, la idea es que las personas eviten respirar el aire contaminado, pero que al mismo tiempo, puedan usar un artículo que combinará con el resto de su look.

El uso de máscaras de este tipo se ha convertido en algo cotidiano y necesario para las personas de algunas ciudades de China, como por ejemplo, las que residen en Pekín.

La marca Vogmask vio una oportunidad de negocio en este problema y creó diferentes tipos de máscaras para respirar; se puede elegir distintos colores, diseños y estampados , e incluso, escribir nombres en ellas.

Las máscaras causaron sensación en la versión 2014 de la Semana de la Moda de Hong Kong, y al parecer, el negocio de este tipo de accesorio es bastante fructífero en los países asiáticos. Como se cuenta en la nota de El Mundo, casi 200 empresas compiten en este rubro actualmente.

La situación crítica de contaminación también afecta a Latinoamérica. Entre las ciudades sudamericanas con más problemas en la calidad del aire están Santiago de Chile, la capital de Perú y Monterrey, México, según informa un ranking publicado en enero de este año en el sitio Natura – Medio Ambiente.

Tags

Lo Último