Tips para comer orgánico sin gastar tanto

Conoce la forma más efectiva de cambiar tu alimentación por una más saludable.

Para muchos cocinar es un arte, y más cuado lo hacemos buscando que nuestros platillos mantengan el sabor y propiedades originales de los productos que utilizamos. Cocinar orgánico es lo de hoy pero sabemos que las posibilidades de adquirir los ingredientes no son tan alcanzables.

El precio de las cosas dice mucho sobre su calidad, y en el caso de los alimentos es así. Es importante tomar en cuenta que los alimentos convencionales no siempre son de buena calidad y su producción es a base de pesticidas o agua contaminada.

En esta ocasión, la consultora en nutrición y salud integral, Rocío Río de la Loza, nos comparte algunos consejos para comprar productos orgánicos sin gastar tanto.

  1. Empieza por establecer una presupuesto fijo cada mes exclusivamente para las compras de la cocina.
  2. Utiliza los fines de semana para comprar todo lo que necesites para hacer tu menú semanal. Cuando lo planeas con anticipación, evitas las compras de antojo, esas son las que se consumen tu dinero.
  3. Mantente al pendiente de las frutas y verduras de temporada, ya que suelen ser más económicas. Además su sabor es muy diferente, más dulces y jugosas.
  4. Cuando prepares tu comida, procura adelantarte cocinando para más días. Por ejemplo si haces una salsa, haz para toda la semana y congélala.
  5. Haz tus compras a granel, sobre todo para las semillas y los frutos secos.
  6. Cosecha tus propios ingredientes. Puedes volverte una experta en eso de sembrar y hacer tus hortalizas. Además de económico, contribuyes al cuidado del medio ambiente y te sirve de terapia.
  7. Las tiendas de autoservicio siempre venden más caro que los mercados o los mismos productores. Cuando hagas tus compras, acércate con los campesinos directamente y cómprales a ellos.
  8. En cuanto a la carne, Rocío nos recomienda adquirir el pollo y pescado completos para aprovecharlo todo. Puedes utilizar lo que quieras y congelar lo demás. Pregunta a tu carnicero cuáles son los cortes de más rendidores.
  9. Evita envolver tus alimentos en plástico. Consérvalos de mejor manera en frascos y recipientes de cristal.

Esperamos que hayas tomado nota de todo lo anterior para que le des un giro a tu manera de cocinar. La alimentación saludable con productos orgánicos es una inversión y si te agrada la idea, estas son increíbles alternativas para aprovechar tu presupuesto al máximo.