Ingeniosa ropa interior que puede ayudarte con tu periodo

Este invento de tres hermanas podría ser lo que necesitábamos para esos días del mes.

Nos ha tomado mucho tiempo, pero al fin están surgiendo formas ingeniosas y sustentables de lidiar con esos días del mes: sea de forma ecológica con las copitas, las toallas absorbentes reutilizables, o ahora, con ropa interior anti-manchas y derrames.

42660x650.jpg

© Thinx

Antonia Dunbar y sus hermanas gemelas, Radha y Miki Agrawal, tuvieron una genial idea, que ahora han podido hacer realidad: ropa interior que sirva de protección y ayuda esos días del mes, y que incluso podrías usar sin necesidad de algo más, afirma Design Taxi. Antonia cuenta cómo se inspiró para ello:

Todo comenzó cuando llevaba una falda blanca a una junta. Digamos que tuve que regresar a casa a cambiarme. Pensé: ‘No puedo creer que no hagan ropa interior que sea resistente a las manchas y a los escurrimientos, ¿no sería genial que lo hicieran?’

Como muchas de ustedes, somo chicas activas, trabajamos duro, jugamos mucho, salimos, nos divertimos. A veces nos olvidamos cuando ciertos días del mes se acercan, o no estamos preparadas para cuando llega.

En vez de ser divertido, resulta en momentos avergonzantes, ansiedad o ropa arruinada. Buscamos una solución en el mercado y nada existía. Nos dimos cuenta de que estos proveedores no piensan en ti todos los días del mes, o todos los meses del año.

En vez de eso, te ofrecen ropa interior que es demasiado endeble, y sin soporte, demasiado transparente para sostener algo que no sea tu trasero o demasiado gigante. ¿No se supone que ya somos más inteligentes que esto?

Llamaron a su marca Thinx, ya que está hecha y pensada especialmente para mujeres. Incluso tienen diferentes modelos para distintos flujos, aunque en su página promocionan que se siente exactamente como ropa interior normal, (con una garantía del 100%).

3.jpg

(C) THINX

Su precio varía entre los 24 y 29 USD, y aunque pueda parecer un poco caro, la verdad es que algunos modelos de marcas como Victoria’s Secret se acercan mucho en el costo, pero no tienen la misma capacidad. Suena a una buena inversión.

Lo que es más. Por cada pieza de ellos, se envían siete toallas de tela reutilizables a zonas del mundo como África o India, donde los productos de higiene femenina son un lujo. Las niñas faltan a la escuela durante su “semana de la vergüenza” (sí, de verdad le llaman así) y a veces pierden tantas clases que terminan desertando del colegio.

Esto garantiza que las niñas no pierdan más clases y que haya una fuente de trabajo para otras mujeres, que son las que las elaboran. Suena a una buena oferta. Por si fuera poco, estas panties son bastante lindas.

¿Se atreven a probarlas?