Moda y Belleza

¿Largo o corto? Esto es que lo que viene para el pelo en invierno

Imagen foto_0000003620150611124835.jpgLa estilista María José Cárdenas, de la famosa peluquería Leonidas Hairdresser nos cuenta qué cosas debemos tener en cuenta para un cambio de look este invierno.

Para María José el invierno es sinónimo de colores más naturales en el pelo. Decirle adiós a los look playeros y atenuarlos a más naturales. «El invierno es de usar mas maquillaje también y tener un look de cabello mas natural hacer que uno no se vea recargada», expresa la estilista. El consejo es irse por tonos más oscuros y si se quiere tener brillitos en el pelo, tener babi lights o mechas californianas pero mucho más suaves.

Sobre el corte, están muy presentes las melenas suaves, no pesadas ni muy rectas, de un largo bajo el hombro, lo que da un look versátil ya que se pueden hacer tomados, como tenerlo suelto, sin que el pelo sea un peso a look. Por otro lado, y para quienes les guste tener el pelo corto, está el «pixie hair», donde las referentes son Anne Hathaway, Michelle Williams, entre otras. Es un corte despuntado y de estilo grunch, pero que da un look muy suave al rostro. Este es un corte que se puede hacer en todos los tipos de rostros, sin embargo, para lanzarse a un cambio tan radical siempre es bueno asesorarse por un experto como María José.

Para la especialista, las chasquillas son las reinas del invierno «llevar una chasquilla pesada da un look muy lindo en esta época, ya que duran mucho más porque no hay calor, y manejarla es muy fácil», cuenta Cárdenas. Idealmente, durante esta temporada el flequillo es largo, hasta la mandíbula o un poco más arriba y se usa abierto, como setentero. «Son chasquillas que en las puntas van por capas, integrándose con el resto del pelo», explica.
Atrás quedaron las chasquillas rectas estilo Zooey Deschanel, aunque, como dice la estilista «cada una es dueña de su look, y si un flequillo recto te queda bien, hay que llevarlo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos