Moda y Belleza

Imprimen piel humana en 3D con fines cosméticos

L’oreal se alía con la compañía Organovo para crear piel que será empleada en investigaciones.

La casa francesa de cosméticos L’Oreal trabajará en alianza con una start-up llamada Organovo, en la creación de piel en impresión 3D que será usada en pruebas de cosméticos.

Organovo es una compañía que se especializa en la impresión 3D de componentes orgánicos (ya antes sus científicos habían trabajado en un hígado), pero es la primera vez que se involucra con la industria cosmética.

Por su parte, L’Oreal ha estado produciendo piel desde hace tiempo. Desde 1980, y para evitar pruebas en animales, la compañía comenzó a cultivar dermis, a partir de tejidos donados por pacientes que se sometían a cirugías plásticas.

Recomendados

Suena como de terror, no quiero ni imaginar cómo se verá aquello (pieles cultivadas en laboratorio), pero este método ha permitido a la marca realizar investigaciones y fabricar nuevos productos, sin experimentar con animales.

Gracias a la alianza con Organovo, los procesos serán más rápidos, podrán automatizarse gracias a la impresión 3D. La piel que resulte de esta alianza pertenecerá a la casa francesa.

Por lo visto L’Oreal es una compañía mucho más tecnológica de lo que se creería: buena parte de sus ingresos quedan destinados a investigación y experimentos.

Además de este nuevo sistema de creación de piel, los laboratorios de la marca cuentan con máquinas que experimentan con colágeno y queratina, y con un equipo de más de 3,800 científicos, distribuidos en 50 países.

Es impresionante el derroche de ciencia e investigación que se esconde detrás de los cosméticos que usamos. Y también da un poco de miedo, ¿están de acuerdo?

Por eso, no está de sobra que echen un vistazo a los DIY para hacer cosméticos en casa, que hemos compartido en Belelú. Sobre todo si después de leer esta nota, opinan (como yo) que no hay como lo natural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos