Tengo un problema cuando se trata de reciclar: me encanta. Y me fascinan las manualidades. Como le digo a esa persona especial en mi vida: No es que sea coda, es que me gusta aprovechar las cosas al máximo. Y qué tiene de malo si vivimos en una época de calentamiento global, exceso de basura, etc.
PUBLICIDAD
Así que si tienes unos cuantos envases y labiales que te gustaría reciclar, esto te quedará perfecto. Nota importante, aquí hay una versión vegana si esta no les convence, o uno sin reciclaje, si es que no tienen nada que reciclar. Les va a fascinar lo rápido que es.
Ingredientes
- Cera de abeja
- Aceite de coco
- Viejos labiales para darle color
- Vitamina E
- Aceite de menta o cualquier aceite esencial para darle aroma
- Recipientes pequeños para guardar el brillo, pueden ser tus viejos brillos de labios que ya estén vacíos
Cómo hacer brillos de labios con tus viejos labiales
- Ralla la cera de abeja que vas a utilizar (te será más fácil así).
- Separa el aceite de coco que usarás, debe ser la misma cantidad que la cera de abeja.
- Coloca ambos en un recipiente (puedes usar una jarrita para que todo sea más sencillo), y calienta en el microondas por un minuto.
- Agrega los viejos labiales para dar color, la vitamina E y el aceite esencial que hayas elegido y mete de nuevo en el microondas, por un minuto o más, si es necesario.
- Vierte en los recipientes.
- Deja enfriar en el refrigerador.
Si quieres una guía más visual, puedes ver este video, aunque está en inglés te dará una idea muy clara de cómo deben quedar los brillos: