Moda y Belleza

Tendencias de moda 2015 según búsquedas de Google

¿Qué se viene para este año en términos de estilo? Google realizó un reporte que muestra cuáles son las tendencias de moda más populares y lo que más busca la gente en relación a esto.

Google manda, y lo sabemos. ¿Cuántas veces nos ha salvado de un apuro o nos ha mostrado cómo arreglar un desastre inevitable. Es una herramienta muy útil para muchos aspectos de la vida, e incluso, algunos dicen que es la plataforma más fidedigna para saber las tendencias en moda.

¿Se podría decir que Google es el padre de todas las fashion bloggers? Para mí, esto tiene mucho sentido. Las millones y millones de búsquedas que se hacen diariamente en este sitio van a parar a una base de datos, y es esta información la que se usó para el construir el reporte de tendencias hecho por Yarden Horwitz y Olivier Zimmer.

La información que se puede obtener a través de las búsquedas de Google—6 billones relacionadas a temas de moda—es muy útil y ayuda a hacer un mapa de cuáles son las tendencias que más llaman la atención.

Recomendados

Si el año pasado lideraron las búsquedas en relación al estilo normcore y los boyfriend jeansen 2015 las personas quieren saber más de las faldas hechas con tul, los pantalones deportivos y las prendas estampadas con emojis.

En las temporadas más calurosas, las búsquedas sobre “enteritos” aumentan, y en general, las de tendencias como los vestidos peplumestilo que marca la cintura y que tiene líneas femeninas que desacatan las curvas, han bajado considerablemente de 2014 a 2015.

Según un artículo del New York Times, el equipo de Google que trabaja en el área de moda y lujo ha empezado a trabajar en conjunto con marcas de retail mundiales para promover el concepto de fast fashion o “moda rápida“.

Con esto, se supone que Google agilizará las opciones de compra; uno busca una tendencia, la encuentra, sabe donde está y la compra inmediatamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos