Moda y Belleza

Cuida tu piel de las “arrugas de almohada”

Aunque no nos demos cuenta, la tela de la almohada que usamos y la posición en que dormimos pueden ser culpables de las arrugas prematuras.

Imagínense que todos los días tomáramos un papel y lo arrugáramos de la misma forma. Lo más probable, es que por más que ese papel sea resistente, las arrugas se marquen más y más, hasta que al cabo de una semana será imposible estirar las líneas o lo arrugado del papel.

PUBLICIDAD

Lo mismo pasa con el rostro. La noche es el momento del día en que más se regenera la piel. De ahí viene el dicho del “beauty sleep” o “sueño de belleza“; si no dormimos bien, la piel lo reflejará y se verá opaca y cansada.

El bloqueador solar y las cremas antiarrugas son las típicas soluciones para prevenir o remediar las arrugas, pero, ¿hemos considerado que esas pequeñas arruguitas que tenemos al despertar las está provocando la almohada?

Los especialistas en belleza las llaman “arrugas de almohada“, y son esas marcas que tenemos al despertar pero que generalmente se desvanecen con el correr del día. Aparentemente, esto no debería ser un problema, pero al largo plazo, la almohada puede ser la que esté boicotiando tu belleza.

Si dormimos boca abajo, con una almohada o cojín que tiene muchos diseños y relieves, es probable que la piel del rostro se marque. La solución a esto es usar fundas de seda o de algodón delgado, ojalá una tela que se arrugue lo menos posible.

Puede ser un cobertor de satín o cualquier superficie suave que protega tu piel de las arrugas de la tela. Vas a ver que cuando hagas estos pequeños cambios, tu cara amanecerá menos marcada y más fresca.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último