Moda y Belleza

Los mejores tips para decir adiós a las estrías

No se trata sólo de lo que te pones en el cuerpo: lo que comes y cuándo lo comes también es fundamental para deshacerte de este problema.

En general, las estrías salen cuando subimos y bajamos de peso. Obvio, la genética, tiene mucho que ver. En promedio, el 80 % de las mujeres sufrimos de estrías en algún momento de nuestra vida. Pero prevenirlas y combatirlas sí es posible.

Cómo eliminarlas

Existen diferentes métodos. Échales un vistazo y decide cuál te acomoda mejor.

  1. En caso de estrías rojas, aplícate una cápsula de vitamina E en la zona afectada. Sé constante y paciente. Con el tiempo, este método funciona.
  2. Otro remedio útil: mezcla medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel de abeja. Aplica todos los días, dando suaves masajes de arriba a abajo.
  3. Para disimular su aspecto, ralla una zanahoria y agrégale un poco de agua. Comprímela para sacarle el jugo y cuélala. Luego mezcla con aceite de almendras. Póntelo en el área afectada todas las noches antes de dormir. Este bálsamo suaviza las estrías y evita que te salgan más, además de que la zanahoria oscurece las que tienes para que no se noten tanto.

Los masajes son muy útiles también, pues favorecen la buena circulación. Consulta con especialistas: se sabe que tratamientos como la dermoabrasión o la mesoterapia ayudan a desvanecer las estrías.

Recomendados

Cómo evitar que sigan saliendo

Mucho ojo con la alimentación: no cuides sólo qué comes sino también cuándo. El doctor Salomon Jakubowicz dice:

Quien cree que al no desayunar baja de peso, se está engañando. Todos necesitamos desayunar 15 gramos de proteínas al despertar y quien no las ingiera con la comida tendrá que alimentar sus propias proteínas. Al autodevorarse la proteína de la piel (el colágeno), aparecen las estrías.

Entonces, para que tu piel no se llene de estrías, asegúrate de hacer lo siguiente:

  1. Desayuna al levantarte (máximo 60 minutos después de que lo hagas)
  2. Come proteínas suficientes
  3. Nunca hagas ejercicio en ayunas

Cuida tu peso y mantén tu piel siempre hidratada

Si planeas bajar de peso, necesitas tomar precauciones. No lo hagas demasiado a prisa, consulta tu dieta con un nutriólogo y evita a toda costa los remedios milagrosos para adelgazar, que suelen causar desequilibrios.

  1. Es básico que mantengas tu piel bien hidratada, que bebas agua suficiente. Mucha atención en zonas como el busto, el abdomen y las caderas.
  2.  Consume alimentos hidratantes: busca consumir suficientes vitaminas C y E, además de zinc, para favorecer la elasticidad de tu cuerpo. Come pescado mínimo dos veces por semana.
  3. La calidad de las cremas que usas como tratamiento es importante. En Belelú puedes consultar un tutorial para preparar un muy buen remedio casero antiestrías. Si quieres algo más sencillo, basta con que te apliques una buena crema hidratante (si prefieres hacerla tú misma, también tenemos la receta).
  4. No importa qué tanto te untes, si no haces ejercicio, tu piel quedará propensa a estrías. Así que ponte en movimiento.

Finalmente te dejo con recomendaciones para evitar las estrías durante y después del embarazo, un periodo crítico cuando se trata de este problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos