Moda y Belleza

Células Madre: Los Mil y un Beneficios Para La Salud y Estética

Múltiples son ya los beneficios que las células madre entregan a la salud y estética de las personas; las garantías de mejorar, salvar y entregar una calidad de vida óptima van de la mano de los avances que la ciencia realiza cada día; hoy entre los principales aportes está la lucha contra la calvicie y relleno de las arrugas lo que para muchos se traduce en autoestima y sinónimo de más vida.

 

Imagen foto_0000002220150217185138.jpg

 

Si bien hoy las células madre se utilizan en un sin número de procedimientos médicos, es en el área de la belleza donde sus alcances aún no son masivos y lo cierto es que son muchos los beneficios que pueden generar en la estética de una persona.

Recomendados

 

La especialista de BiosCell www.bioscell.cl , Gabriela Zavala, PhD; explica que «Para someterse a un tratamiento, encontramos 4 fuentes principales de células madre; el tejido adiposo (grasa), médula ósea (contenido de los huesos largos), cordón umbilical (se extraen en el momento del parto) y los dientes de leche. En la cosmética, en tanto, se utilizan preferentemente células madre obtenidas desde la grasa las cuales se obtienen a partir de una liposucción y basta con un pequeño volumen que se transporta al laboratorio donde las células madre son multiplicadas o expandidas para así aumentar su número y el efecto cosmético sea más observable y duradero».

 

En el tratamiento de belleza como es el caso de la calvicie; Gabriela Zavala nos explica que «Las últimas investigaciones han logrado generar estructuras específicas de los folículos pilosos para ser trasplantadas a zonas carentes de cabello con el fin de obtener nuevos folículos sanos y por ende, nuevo cabello. Este avance se logró utilizando un tipo específico de células madre llamadas Células Madre Pluripotentes Embrionarias o ESC (Embryonic Stem cells). Estas células se obtienen desde un embrión y mediante manipulación externa realizada por científicos, son estimuladas a diferenciarse a tipos celulares específicos que darán origen al folículo piloso».

 

Gabriela Zavala también explica que en BiosCell se trabaja arduamente en el combate de las arrugas y los beneficios pueden ser el relleno de éstas con efectos a largo plazo; ya que las células madre promueven procesos regenerativos que mejoran la piel».

 

También, señala Zavala, «Las células madre se han utilizado para el relleno de cavidades formadas en la piel por alteraciones en la grasa subcutánea subyacente a algunos síndromes, estas personas se les inyecta grasa como relleno la cual puede estar enriquecida con células madre para darle potencia y estabilidad a este injerto. Las células pueden ser inyectadas principalmente en el rostro para las mismas aplicaciones ya referidas».

 

Finalmente la experta de BiosCell indica que si bien cualquier persona podría recibir células madre, ya que no existen contraindicaciones; en algunos casos se recomienda no ser usada, por ejemplo en personas una infección activa, con un cáncer ya declarado y aquellas personas que usen medicamentos como anti-depresivos; estos no deben ser consumidos por varios días antes de que se tome una muestra de células madre, ya que estos remedios afectarían el proceso de expansión».

 

Pese a todo, las células madre están dando una dura batalla por aumentar sus beneficios; generando no sólo la esperanza, sino también la posibilidad de expandir y mejorar la calidad de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos