Moda y Belleza

Prótesis ortopédicas con estilo y diseño

Un estudio de moda creó una colección de carcasas para prótesis de pierna, concepto que ha sido celebrado por su originalidad.

La World MasterCard Fashion Week 2014 fue una instancia clave para que el estudio de moda The Alleles diera a conocer una idea que revolucionó la forma en que vemos las prótesis ortopédicas para piernas.

McCauley Wanner, directora de arte del estudio, es la responsable de esta increíble idea; crear carcasas de prótesis de pierna que sean accesibles en precio, pero que tengan un diseño exclusivo y distintivo.

El coste es un elemento importante, ya que las prótesis de pierna suelen ser carísimas y la idea es que no se le agregue un precio extra que sea desorbitante y difícil de alcanzar por el común de las personas.

Recomendados

La directora de arte de The Alleles trabaja en conjunto con Ryan Palibroda, diseñador, artista y director de tecnología de la marca. Juntos han logrado expandirla e incluso, han ganado premios y condecoraciones por esta idea.

También cuentan con la colaboración del tatuador Terry Oh, quien tuvo un accidente y debió amputar su pierna izquierda de la rodilla hacia abajo, y contribuye con los diseños y la personalización de ellos.

En el sitio de la marca se pueden ver todos los diseños y sus colecciones “Ready To Wear” o “Listas Para Usar”. Ya tienen tres líneas de diseños: Digital Rococo F/W 2013, Digital Rococo S/S 2014 y Trifekta F/W 2015.

Cada carcasa tiene un diseño único y un nombre especial dependiendo de lo que se busque. Se puede elegir la forma, color, medidas y también en el sitio te dan la opción de describirte a ti mismo para que el diseño sea más único aún.

Por lo general, los precios de las carcasas de  prótesis van desde los 200 euros y van variando dependiendo de la complejidad de su diseño o de los requerimientos del cliente.

La modelo y cantante Viktoria Modesta es una de las representantes oficiales de la marca, y ha lucido varios de sus diseños en su prótesis al presentarse en conciertos o programas de televisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos