El 2014 ha sido un año repleto de nuevas tendencias en belleza. Según como queramos vernos, podemos innovar e ir cambiando nuestro estilo para sentirnos guapas y diferentes.
PUBLICIDAD
Ya no es necesario tener que acudir a una maquilladora profesional o a un estilista con experiencia para lograr un look espectacular; las redes sociales y YouTube están plagados de tutoriales y tips muy útiles.
El maquillaje dorado es una buena opción para cambiar un poco los colores tradicionales que utilizamos, y para brillar y deslumbrar en Navidad y Año Nuevo.

La clave, es aplicarlo en zonas específicas, como los párpados y pestañas, pero no sobrepasarse. Si lo usamos de la forma correcta, hará que nuestros ojos destaquen y luzcan muy elegantes.
Hace unos años, esta tendencia estuvo muy presente y son varios los diseñadores que usaron el maquillaje dorado en desfiles y semanas de la moda. Sin embargo, se usaba, casi siempre, como tono de sombra de ojos.
La propuesta para este fin de año, es atreverse a usar delineador y máscara de pestañas dorada, y combinarlos con otros colores más sobrios y menos llamativos.
Opción 1
Aplica sombra dorada en polvo o gel, delineador negro para el párpado superior e inferior, y máscara de pestañas negra. Puedes probar este mismo look, pero difuminando la línea inferior para darle un estilo smokey.
PUBLICIDAD

Opción 2
Usa un tono suave de dorado en tus párpados, máscara de pestañas negra y por último, aplica delineador dorado en la línea inferior del ojo.

Opción 3
Deja tus párpados al natural y pinta tus pestañas superiores e inferiores con una máscara de pestañas dorada. ¡Muy chic y elegante! Ideal para la fiesta de Año Nuevo.
