Moda y Belleza

Advanced Style, el documental del estilo de la tercera edad en Nueva York

El famoso blog de street style de mujeres de más de 60 años convertido en un encantador film.

En un recuento sobre el reciente interés por poner en los reflectores a reconocidas mujeres de la tercera edad, su estilo y cómo viven la moda, se comentó también sobre un blog que se ha dedicado a capturar no a aquellas que protagonizan campañas publicitarias ni editoriales en las revistas, sino a las que son descubiertas en las calles de Nueva York: Advanced Style.

Muy probablemente su creador, Ari Seth Cohen, es el pionero de esta nueva ola de atención desde que inició su blog en el 2008. Ahora, el documental que recién acaba de producir explora:

Las vidas de siete mujeres únicas de Nueva York cuyo personal estilo ecléctico y su espíritu las han guiado mientras envejecen, haciendo un íntimo y colorido retrato de mujeres estilosas e independientes entre los 62 y 95 años de edad que están desafiando las ideas convencionales sobre la belleza, la madurez y la creciente cultura occidental obsesionada con la juventud.

Recomendados

Es inevitable ser contagiados por la vitalidad de las mujeres documentadas, son una celebración que se opone a la idea de que envejecer es un declive en nuestro paso por el mundo. Visualmente son una obra de arte que han hecho de sí mismas, y como bien dijo Belinda: hay mucho que aprender de ellas.

Una de esas lecciones es atreverse a construir outfits con creatividad y libertad, ¿quién dijo que no se podía prescindir totalmente de las tendencias?, la elegancia y el glamour aumenta conforme retrocedemos décadas, o bien como menciona el mismo Ari Cohen “No darle una reverenda importancia a lo que los demás piensen y ponte lo que más te guste”.

Es un hecho que la inspiración no tiene edad, ni época. De grande quiero ser como ellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos