Consejos sobre maquillaje hay muchos. Qué debes usar, cómo debes aplicarlo, que es mejor no usarlo por un tiempo, y tips específicos para chicas con lentes y así suma y sigue.
PUBLICIDAD
Muchas celebridades que han optado por aparecer sin ninguna gota de maquillaje en sus selfies, y aunque varias de nosotras sigamos esta tendencia de andar con la cara completamente limpia durante nuestro día a día, bien vale la pena conocer algunos trucos para evitar caer en errores comunes. ¿Quieres conocerlos?
Error número 1: El uso excesivo de bronceador para contornear.
Cuando pensamos en bronceadores, generalmente creemos que es necesario un tono dorado y luminoso, sin embargo, este la gran mayoría de las veces se ve poco natural. La mejor idea siempre será utilizar un bronceador en todo mate y fresco para tener una gran definición y un tono natural. El solarium ya no está de moda, así que no llevemos ese tono en nuestra piel.
Error número 2: Usar el cepillo equivocado
Generalmente las mujeres no son de tener cepillos para todos los tipos de producto, y aplican la base con cepillos planos. Estos dejan marcas y surcos y el acabado nunca será el ideal. Utiliza un pincel grande y aplica la base de maquillaje en movimientos circulares. No te quedaran residuos notorios y tendrás un rostro libre de imperfecciones.
Error número 3: Aplicar sombra con el mismo pincel
Es de conocimiento común que es necesario que exista una fusión de tonalidades para tener unos smokey eyes perfectos. Lamentablemente mezclar no significa que debamos utilizar el mismo pincel para todas las sombras. El resultado no será óptimo y solo te quedará una suerte de “ojo gris“.
Error número 4: Cejas del mismo tono de tu cabello
Si no quieres parecer un maniquí o una muñeca plástica, deja que tus cejas sean de otro tono. Si te fijas, naturalmente nuestro cabello tiene otra tonalidad, que por lo general siempre será dos tonos más claro o más oscuro. Si eres de las que utiliza lápiz de cejas, sigue esta regla de los tonos. Te verás fresca y natural.
Error número 5: La aplicación de máscara de pestañas solo de forma ascendente
Cuando se trata de pestañas, un poco de esfuerzo adicional vale la pena. Debes considerarlo como es un largo camino… literalmente. Uno de los mayores errores que cometemos es aplicar sólo una vez y de forma ascendente. Sin embargo, se recomienda aplicar dos o tres capas, moviendo el cepillo de ida y vuelta desde la base de las pestañas hasta la punta, y viceversa. No te olvides de las pestañas de abajo.
PUBLICIDAD
Error número 6: Aplicar una base en polvo para terminar tu maquillaje
Esto sólo hará que tu piel se vea seca, poco natural, y además obstruirá tus poros. Si bien esta es una manera tradicional de hacer que el maquillaje dure, hay otra aún mejor: la base en aerosol. Muchos de estos productos controlan el brillo al absorber el exceso de aceite y mantendrá los productos que aplicaste durante todo el día.
Error número 7: Usar delineador blanco para hacer que los ojos se vean más grandes
Un graaaaaan error. La crudeza que tiene este color hará que tu maquillaje luzca anticuado y poco natural. Hay otras tonalidades que te servirán para esto, y ya contamos con productos como el iluminador, que te servirá para realzar la zona de tus ojos.
Entre tanto posible error quizás es bueno dejar el maquillaje por un par de días, ¿tienes otros tips para compartir?, ¿has cometido alguno de estos errores?