Estamos en septiembre y eso anuncia la llegada de la primavera. Generalmente, en esta época del año suele recomendarse exfoliar la piel para dejarla lista para la llegada del verano, e incluso para conseguir un bronceado mucho más uniforme. Hay que saber que lo que se elimina son escamas, células muertas y otros residuos que conforman la capa más externa de la epidermis.
PUBLICIDAD
Si tu piel funciona correctamente, la eliminación se produce de forma natural, pero gracias a la edad, la contaminación y los cambios hormonales, puede que necesitemos de una ayuda para mantener nuestra piel sana, además te ayudará a estimular la renovación celular, a favorecer la oxigenación cutánea y a una mejor fijación de los productos cosméticos que utilices generalmente.
Como ya estamos alistándonos para la época de calor, es bueno tener a mano recetas de exfoliantes que te sirvan en toda ocasión, ¡sigue leyendo y anota!
Exfoliante Anticelulitis
Para este exfoliante solo necesitarás 2 ingredientes: café molido y aceite de oliva.
Como bien sabrás, el café entrega efectos desintoxicantes y diuréticos. Se ha utilizado desde siempre en la masoterapia, debido a que la cafeína ayuda en la rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quema grasas que poseen efectos lipolíticos, convirtiéndose así en uno de los mejores anticelulíticos naturales. ¡Estarás lista para el bikini!
Exfoliante para manos y pies
Con la llegada del verano, comenzamos a utilizar zapatos más descubiertos que exponen a nuestros pies a el calor, la sequedad y la contaminación ambiental, por lo que siempre es ideal mantener estas zonas hidratadas, y lo lograrás a través de estos simples pasos.
Ingredientes
- aceite de uva, almendras, de oliva o de argán. Escoge el que tengas a mano.
- Aceite de coco.
- Azúcar morena.
- Extracto de vainilla, limón o canela en polvo para el aroma.
Instrucciones
- Mezclar el aceite principal con el aceite de coco. Para derretir el aceite de coco puedes colocarlo unos minutos en el microondas o a baño maría.
- Añadir el azúcar junto con los extractos de vanilla, limón y canela en polvo.
- Frotar la mezcla en las manos y pies.
- Si quieres conseguir mejores resultados, puedes envolverte manos y pies y dejar actuar por unos 10 a 15 minutos. Luego enjuaga.
Exfoliante tonificante
Ingredientes frescos y naturales son los que necesita tu rostro para sentirse sano y lozano durante los días de calor y sequedad. Con este exfoliante lograrás eso, y lo mejor es que puedes conservarlo por varios días, así que puedes dejarlo en un envase junto a los otros productos que utilices a la hora de darte un baño y tenerlo a mano siempre.
Ingredientes
- La ralladura de 1 naranja o 1 limón
- 1 taza de sal gruesa.
- Tomillo o romero.
- 2 a 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Instrucciones
- En un recipiente con tapa, mezclar la sal gruesa con el tomillo o romero
- Con un rallador, rallar la piel de una naranja o un limón.
- Mezclar bien y añadir el aceite hasta llegar a una textura harinosa o de fácil aplicación.