Moda y Belleza

Modelo amputada brilla en New York Fashion Week

Karen Crespo modeló orgullosamente con sus prótesis de brazos y piernas en el certamen estadounidense.

Lo bello de las personas no es su apariencia física, sino como pueden sobreponerse a las adversidades y seguir adelante con su vida y con sus sueños. Sin embargo no vemos comúnmente a personas así por TV o en desfiles de moda, claro que este caso es único puesto que modelo amputada participó y brilló en New York Fashion Week.

Karen Crespo es una joven apasionada por la moda y los desfiles, una muchacha como tú o como yo, pero que vivió una terrible enfermedad, necrosis en brazos y piernas. A raíz de esto fueron amputadas sus piernas y brazo, pero esto no la desalentó y cuando supo que la diseñadora Carrie Hammer incluyó en sus pasados desfiles a una mujer en silla de ruedas, no se detuvo y empezó el contacto.

A través de un correo electrónico es que Karen contactó a la diseñadora para hablarle un poco de su historia de vida:

Recomendados

No nos conocemos, pero tenía que escribirte: mi nombre es Karen, tengo 30 años y vivo en Los Angeles. Estaba tan emocionada y conmovida de que un diseñador aceptara a alguien con una discapacidad en la pasarela. La belleza viene en todas formas y tamaños, y no hay ninguna correcta o errónea. He pasado momentos difíciles lidiando con mis amputaciones. Solía tener mucha autoconfianza, pero últimamente he tenido miedo de aceptarme a mí misma.

La respuesta no se hizo esperar, puesto que la diseñadora de modas que es conocida por llevar a desfilar a “mujeres reales” se contactó con Karen para incluirla como modelo en la Semana de la Moda estadounidense, todo un sueño para la joven.

Karen, quien estudió enfermería, se contagió de meningitis meningocócica al poco tiempo de terminar sus estudios, enfermedad que finalmente se llevó parte de sus extremidades. Pero sin importar la enfermedad y la amputación la historia de esta chica deja una valiosa lección y es que por mucho que la vida te ponga adversidades, lo importante es salir adelante y seguir con tus sueños, que estos nunca mueran.

A continuación un extracto de la preparación de Karen previa participación en el certamen de modelaje, ¿hermoso, no?

Tags

Lo Último


Te recomendamos