En días pasados, una camiseta para niños de Zara se volvió polémica, al grado de ser retirada de las tiendas. La prenda, de manga larga, a rayas y con una estrella de seis picos como adorno, incomodó a padres de familia y a la prensa, quienes encontraron un claro parecido entre este diseño y los uniformes de prisioneros judíos en campos de concentración, durante la Segunda Guerra Mundial.
PUBLICIDAD
El periódico The Jewish Press comentó al respecto:
Parece ser un desagradable y astuto golpe a los sobrevivientes del Holocausto, con su estrella de tres picos, cosida sobre una camiseta de manga larga, a rayas, azul marino con blanco.

La estrella de la camiseta dice “Sheriff”, a lo que el periodista israelí Dimi Reider, comenta irónicamente:
Un pijama a rayas con una estrella amarilla para tu hijo. Es un traje de sheriff. Obviamente. ¿Qué más podría ser?
En Twitter también se leyeron comentarios incómodos o indignados con el diseño, de manera que, ante las críticas generales, Zara retiró la prenda de las tiendas y de su sitio web. Ya no está a la venta.
Esto fue lo que declaró el portavoz de Inditex, empresa a la que la marca pertenece:
PUBLICIDAD
El producto en cuestión ha sido retirado de todas las tiendas Zara y de Zara.com. La prenda fue inspirada por las clásicas películas western, pero ahora reconocemos que el diseño puede parecer insensible y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que hayamos causado a nuestros clientes.
¿Qué opinan ustedes? ¿Se trata de un diseño ofensivo?