Una alimentación sana y natural te permite llevar nutrientes a todo tu cuerpo, por otra parte, si lo que comes suelen ser productos altos en grasas saturadas, o muy procesados, las deficiencias alimentarias se reflejarán de diversas maneras. Tener el cabello opaco, seco, delgado y quebradizo es una de ellas.
Además, si no tienes una buena circulación, los nutrientes que consumes no podrán llegar de buena forma a todas las partes de tu cuerpo, por lo que tu cabello lo notará, aunque seas de las que comen de manera saludable.
Existen diversas formas de activar la circulación y brindar los nutrientes necesarios para nuestro cabello. Una de esas formas es consumir alimentos que te sirvan para fortalecerlo, pero puedes aumentar incluso más sus propiedades a través de la jugoterapia.
Ya sabíamos que los jugos servían para hacer dietas de depurativas, pero también consumirlos te ayudarán a tener un cabello sano debido a la mejor absorción de sus componentes. E incluso puedes utilizarlos para realizar masajes en el cuero cabelludo. Aquí tienes tres recetas para distintos problemas:
Jugo para humectar el cabello seco

Ingredientes
- 2 zanahorias
- 1 tallo de apio
- Media taza de germinado de alfalfa
- 1 cucharadita de alga spirulina
- 1 trozo pequeño de pimiento rojo.
Jugo para nutrir el cuero cabelludo

Ingredientes
- 6 zanahorias
- 4 hojas de lechuga
- 1 taza de germinado de alfalfa
- Medio pepino con cáscara, pero sin semillas
- 1 cucharadita de levadura de cerveza.
Jugo para reparar el pelo quebradizo

Ingredientes
- 1 cucharadita de levadura de cerveza
- Miel de abeja
- Media taza de jugo de aloe vera
- 1 taza de germinado de alfalfa
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 vaso de agua, o más, dependiendo de la textura que desees.
***
Preparación General
Debes pasar por un extractor todos los ingredientes demasiado duros, o que no se pueden licuar lo suficiente, como las zanahorias y el pimiento. Después de esto, pasa este concentrado a tu licuadora y añade los demás ingredientes. Puedes agregarle agua a gusto y procura no endulzarlos.
Puedes beber estas preparaciones 3 veces a la semana, o utilizarlas como mascarillas capilares.