Moda y Belleza

Mascarilla de grenetina para quitar puntos negros

Una de las recetas más sencillas y efectivas para un peeling casero.

El secreto de una piel bonita depende de muchos factores y una de las imperfecciones que más dan lata son los puntos negros. Para ganarles la batalla a estos últimos debe considerarse varias causas y poner atención a aspectos como:

  1. Tomar bastante agua.
  2. Comer saludablemente.
  3. Reducir el consumo de chocolate, cacahuates, nueces y otras semillas, algunos lácteos y evitar los alimentos fritos.
  4. Examinar si algún cosmético está promoviendo la generación de puntos negros y exceso de grasa.
  5. Tener en cuenta que puede deberse a factores genéticos o un desorden hormonal.
  6. O estar muy expuesta a la contaminación ambiental.

Además de reparar en esos factores, es importante tener una buena higiene, realizar una efectiva rutina para desmaquillar así como exfoliar periódicamente.

Para optimizar resultados, aparte de todo lo mencionado, te sugerimos probar esta sencillísima mascarilla casera para remover puntos negros, es decir un peeling pero en versión DIY que hará sentir tu piel renovada, sólo necesitas:

Recomendados

  1. 1 cucharada de grenetina o gelatina sin sabor.
  2. 1½ a 2 cucharadas de leche.
  3. 1 paleta para aplicar cera.

Pon la grenetina en un recipiente pequeño, agrega la leche y revuelve. Después mete la mezcla al microondas de 10 a 15 segundos y al sacarla aplica inmediatamente sobre tu rostro limpio y seco, con un pincel plano o con una paleta para cera o con tus dedos.

La consistencia de la mezcla dependerá de la cantidad de grasa que contenga la leche, entre más tenga será más espesa; por el contrario, si empleas leche sin grasa obtendrás una mezcla más delgada y fácil de aplicar.

Espera a que la mascarilla seque y endurezca por 20 minutos o quizá hasta 45 minutos. Luego comienza a descarapelar siempre en dirección de los extremos hacia el centro de la cara. Una vez retirada totalmente, lava tu rostro con un gel limpiador y ponte crema humectante. Puedes hacerte este peeling casero una vez por semana.

Listo, a estrenar piel nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos