Moda y Belleza

5 marcas creativas chilenas encabezadas por mujeres

Las cosas bonitas nos encantan, por ello queremos que descubras los productos de estas tiendas manejadas por mujeres. ¡Échales un vistazo!

Encontrar productos interesantes para decorar tu hogar  puede resultar una ardua tarea. ¡Aún más si se trata de encontrar accesorios personalizados! Es por eso que, navegando por la web, descubrimos el trabajo de estas cinco mujeres que han sabido convertir su profesión en su pasión, y trabajan para entregar productos diferentes e innovadores. Aquí van:

Ameliv Bazar

Jimena Soto es la creadora de esta marca que tan solo lleva ocho meses, pero que ya cuenta con muchas seguidoras. Al inicio, partió con la confección de anillos, aros, pins y diversos accesorios a pedido, pero la fama llegó con la idea del reciclaje de antiguos juguetes para crear frascos decorativos.

El enfoque de la tienda va de la mano con los juguetes, animales y flores. Puedes encontrar sus productos en Santo Domingo 2410, Barrio Yungay, y en su Facebook e Instagram.

Recomendados

Línea Gatuna

Si eres amante de los gatos y el diseño, Aurora Muñoz es a quien debes contactar para decorar tu hogar. Impulsada por sus amigos y familiares, traspasó sus bocetos hacia los productos que hoy podemos encontrar en su tienda virtual. Revisteros, servilleteros, repisas y otros accesorios son los que también podrás descubrir en su Facebook, y ojo, ¡que también hace despachos a regiones!

Onitas Chile

Pilar Soto y sus socios tuvieron una idea en el año 2008: deciden crear muñecos inspirados en los  Onas (Selk’nam) pueblo extinto de la Patagonia. Han realizado un rescate cultural a través del diseño e incursionado en otras líneas tales como Muñecos Chilenitos, los cuales cuentan con la ilustración de personajes tales como Violeta Parra, Gabriela Mistral, Víctor Jara, entre otros. Puedes encontrar los productos en su Facebook, donde también podrás toparte con algún concurso.

Think Wild Boutique

Constanza Cabrera y Romina Lorca son cineastas y mejores amigas. Luego de terminar su opera prima “La Chupilca del Diablo” y múltiples trabajos, decidieron realizar un viaje por Europa y África. Los productos que podrás encontrar en su tienda online son resultado de las experiencias que vivieron en tierras lejanas, y que llenarán de estilo tu hogar. También descúbrelas en Instagram.

La Bolsa Loca

Si los accesorios son lo tuyo, los productos que ofrecen estas dos amigas no te dejarán indiferente. Dedicadas al reciclaje y la reutilización creativa, han desarrollado productos que van desde artículos para el hogar hasta accesorios. También puedes ser parte de los talleres que imparten, en los que enseñan a realizar trenzado de bolsas, termofundido, entre otras cosas. Las puedes encontrar en Facebook, donde prontamente avisarán del lanzamiento de su nueva página web. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos