Moda y Belleza

Traer los ojos encima [Tendencia]

El estampado de ojos sigue cobrando fuerza invadiendo todas las prendas.

En esta ocasión te mostramos una tendencia, que aunque lleva algo de tiempo en la escena, aún no se ha terminado de agotar: estampados de ojos por doquier.

El furor de los ojos se debe a la colección otoño-invierno 2013 que Kenzo presentó a principios de aquel año. Se trata de una modulación de patrones de ojos bastantes sencillos que se estamparía en abrigos, blusas, suéteres, pantalones, botas, bolsas, carcasas, faldas y fulares, en colores básicos como blanco, negro, verde, rojo y azul rey. El arte de la publicidad no se quedó atrás, corrió por cuenta de Toilet Paper y estaba realmente increíble.

Recomendados

Si bien Kenzo popularizó el print de ojos, exactamente un año antes Moschino Cheap & Chic ya había propuesto un estampado de miradas pero en colores pastel. Recordemos que ojos coquetos se han visto también en los diseños de Comme des Garçons.

En realidad, los ojos en sus formas gráficas pueden representar una multiplicidad de significados no solo en la moda, se trata de un símbolo que ha sido utilizado en las artes, en la religión, en civilizaciones e imperios. No pude evitar pensar en el ojo de Horus (egipcio), en los tapices de Fornasetti, en el Ojo del Tiempo del broche diseñado por Dalí para su esposa Gala hasta el que identifica la teoría Illuminati. En realidad estamos hablando de un símbolo tan universal como las cruces o los corazones.

Después de las pasarelas, el eye print abarrotó los blogs y la fotografía del street style desde el año pasado, el estilo ha sido adoptado por las marcas del fast fashion (Zara, Asos), así como diseñadores de accesorios, clutchs y joyería fina, los slippers de Chiara Ferragni hasta baratijas adorables como pins para cuellos de camisa, aretes y anillos.

Revisa nuestro collage de inspiración y la galería donde reunimos una selección de los mejores ojos en la moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos