Moda y Belleza

Colágeno más allá de la belleza: Usos médicos que revolucionaron Europa y que se aplican hoy en Chile

Desgarros, esguinces, inflamaciones articulares; son algunas de las patologías más comunes que afectan a la población. Deportistas de alto rendimiento, ocasionales y la comunidad en general podrán optar a un tratamiento de excelencia en determinadas situaciones.

 

Imagen foto_0000002220140723201134.jpg

 

Desde España el Doctor Rafael Cobos nos explica en qué consiste «Lo novedoso de esta aplicación, es que aporta una nueva forma de tratamiento individualizado del dolor y la inflamación. Este dispositivo inyectable permite un tratamiento seguro, eficaz y sobretodo exento de efectos secundarios».

Recomendados

 

El médico de la Ciencia del dolor del Hospital Universitario de Sevilla comenta sobre esta presentación que la clave es el colágeno, pero hay más de 13 tipos de soluciones que suman una serie de productos naturales que permiten ampliar el efecto, fijarlo en la articulación adecuada y entregar un beneficio añadido al que ya por si aporta el colágeno. La naturaleza del proceso se divide según áreas anatómicas, permitiendo adaptarlo a las circunstancias personales del paciente.

 

Es importante destacar que se trabaja sobre un diagnóstico previo. La mayoría de los pacientes que acuden al tratamiento con colágeno son aquellos que necesitan un aporte de mayor estabilidad en la articulación y eliminar la inflamación y el dolor.

 

Pensado en los deportistas de alto rendimiento, en su aplicación no hay riesgos de doping positivo, para eso el colágeno supone una irrupción de un elemento nuevo que no tiene para nada efectos secundarios.

 

«Es más rápido en su actuar en lesiones comunes como el desgarro, que paraliza por meses a los deportistas, reduce el período de convalecencia y el nivel de restitución de la integridad del tejido de manera absoluta. No es aplicable sólo en el fútbol, sino en otras actividades. Además no está contraindicado para pacientes diabéticos y epilépticos» señala el Doctor Cobos al destacar las ventajas del Colágeno MD

 

El uso puede ser a partir de menores entre 12 y 14 años, debe ser aplicado sólo por profesionales de la salud, por ejemplo, Kinesiólogos. Este punto resulta de suma importancia a la hora de fiscalizar o denunciar la llegada a gimnasios o centros de estética.

 

La única contraindicación es que la piel donde se va a infiltrar esté indemne, no tenga una infección o una herida abierta. De ser así no se puede aplicar esta inyección.

 

El kinesiólogo Raimundo Rojas, comenta su apreciación acerca de este avance «En nuestro quehacer profesional debemos ir de la mano con los avances en la medicina y de esta manera contribuir de mejor forma en la recuperación de quienes padecen alguna patología relacionada con daño de tejidos ligamentosos, tendinosos, cartilaginosos y musculares, como lo que sucede con deportistas y también con nuestra población que también envejece (adultos mayores), quienes sufren bastante de problemas que hoy son muy comunes como la artrosis. En el mercado de la salud, lamentablemente las técnicas para recuperar tejido son escasas y de muy alto valor, así se cuentan técnicas como los implantes de células madres por un lado y por otro el PRP (Plasma Rico en Plaquetas), cuyo efecto en la reparación de tejidos es muy optimo también. Sin embargo, la mejor relación precio-efectividad, la tiene la técnica del Colágen Inyectable, que sin duda revolucionará los tratamientos en rehabilitación, tal como está sucediendo en los mejores clubes de fútbol europeos, donde una forma de prevenir y de tratar a su carísimos jugadores es a través de este método.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos