Moda y Belleza

Para mujeres osadas y seguras: la nueva colección de Emma Shakty

Pensando en una mujer más osada y segura de sí, la diseñadora nacional acaba de lanzar su nueva colección otoño invierno: AKITO.

Las piezas abundan en transparencias, que crean diseños lúdicos y elegantes que rescatan la silueta femenina.

Las aplicaciones de mallas y redes dan un aire que juega con la sensualidad y el misterio, complementándose con los colores fuertes que crean atractivos contrastes que tienen como base el negro y el blanco.

Muchas piezas de la colección tienen contornos delineados y/o figuras definidas hechas 100% a mano mediante texturas o cortes especiales que hacen de cada diseño una prenda única.

Recomendados

Para la creación de Akito, Emma Shakty una vez más tomó la naturaleza como una fuente de inspiración. Mediante la toma de fotografías y su posterior traspaso al papel que incluyó pruebas a través de diversos filtros de luz, la diseñadora dio forma a su nuevo trabajo.

 

Imagen foto_0000003320140618112632.jpg

SOBRE EMMA SHAKTY

Estudió diseño de vestuario en el Fashion Institude de Milán (Italia) y es egresada de la Universidad del Pacífico. Su trabajo se caracteriza por la feminidad y la intervención y manejo de las telas, las cuales importa directamente desde Nueva York. «Muchas veces cuando voy a ver telas, y al tocarlas, me dicen en qué se quieren convertir. Quizás es raro lo que digo, pero siento que no todas las telas quieren ser vestidos. Es ahí donde el diseño se transforma en el engranaje fundamental que plantea el cómo hacer que materiales no tradicionales, o telas no aptas para ciertas estructuras, puedan finalmente convertirse en algo hermoso».

Como diseñadora de Alta Costura, Emma Shakty comenzó trabajando junto al diseñador chileno Miguel Ángel Guzmán y durante 5 años lo hizo en TVN, dónde vistió a varios rostros con los que hasta el día de hoy colabora. Hace 4 años se independizó y creó su propia marca que cuenta con las líneas de Haute Couture y Pret a Couture.

Otra de sus definiciones como diseñadora es el trabajo justo y su preocupación por la sustentabilidad: trabaja sólo con materiales nobles, crea empleo y se ha propuesto que sus diseños estén al alcance de todos, pese a los altos costos. «Espero que haya un diseño mío en muchos closets, por eso mis precios son moderados».

Emma Shakty es una marca 100 % online. Sus catálogos y eventos están disponibles en la Fan Page: Emma ShaktyDiseñadora.

Para pedidos: E-mail: modashakty@gmail.com
Teléfono: +569 6-8390521

Tags

Lo Último


Te recomendamos