Moda y Belleza

Guía del Styling: los mejores peinados de invierno y productos top para tu pelo

Que el frío no te obligue a andar con el cabello suelto las 24 horas del día. Lúcete con peinados de invierno, ocupa productos adecuados y potencia tu estilo.

CORTO, MEDIO, LARGO
¿Cuáles son los cortes que vienen esta temporada de invierno? El estilista Nelson Tangol nos aclara algunos puntos. Por ejemplo, que la tendencia en cortes de pelo va desde el corto estilo «Pixie» (como el de la preciosa Emma Watson) hasta la melena «Midi». «Quizás pensamos que estos estilos ya estuvieron de moda, pero entendamos que las pautas de estilo nos llegan una temporada más tarde de lo que se impone en el extranjero, sobre todo por celebrities. En corto tenemos el ejemplo del new look de Rihanna o Miley Cyrus. En corto-medio está el clásico corte ‘garçón’, que acaba de lucir Elly Jackson (La Roux) en su nuevo video clip, y en mediano-largo tenemos a Rita Ora y Beyoncé, por dar algunos nombres», detalla.

EL FLEQUILLO
Si te sumergiste en la moda de la chasquilla, que es totalmente atemporal, Tangol comenta que siempre es una buena opción para verte estilosa llevar un flequillo adecuado a tu forma de rostro. «Todas las chasquillas pueden armonizar tu imagen frontal; lo importante es analizar bien cuál es tu forma geométrica. Según eso, puedes usar un flequillo largo, mediano o corto, con peso o liviano. Un tip a considerar es saber que un rostro en perfecto equilibrio es el ovalado, eso significa que la chasquilla que te realices debe conseguir esa forma», explica.

LAS TRENZAS
«Los peinados van según la ocasión y el evento. Las trenzas son una solución genial, pero a diferencia de lo que imaginas, éstas se usan más desprolijas, dejando la posibilidad que luzcan naturales. Las ondas grandes que no logran formar un rulo también marcan tendencia. Si para este invierno optas por un flequillo bien diseñado y un color plano que te aporte calidez, el peinado sólo pasa a ser un complemento secundario», explica Nelson.

Recomendados

REGLAS DEL STYLING

En el marco de Cosmosalón conversamos con su director, Rodrigo Frey, para conocer de primera fuente todos los cuidados de nuestro cabello.

Peinados de invierno: «Los peinados en general se relacionan con un tema práctico y funcional, de ahí la infinidad de alternativas que específicamente cumplen un importante rol en distintas actividades del día a día. Si nos referimos a lo que más se lleva en peinados, esta temporada los cabellos lisos en la raíz con una terminación de puntas ondeadas resulta una atractiva mezcla que da un vivo contraste. Y que para esta temporada resulta muy útil y práctico, otorgando mucho movimiento».

Productos indispensables: «Si nos referimos a alisados, lo más sencillo y directo es utilizar una plancha con el debido cuidado de que ésta sea una buena herramienta, de marca reconocida y que cumpla con las certificaciones correspondientes. Además, siempre es recomendable usar planchas que tengan regulador de temperatura, así podemos manejar el nivel de calor que pondremos al cabello.

Como consejo para los alisados, nunca poner silicona en el cabello antes de aplicar la plancha; esto produce un importante daño con clara resequedad y eliminación de nutrientes. Existen productos específicamente creados para proteger el cabello justo antes de utilizar la plancha (como los protectores térmicos). Estos se aplican de forma sencilla, y tienen la propiedad de cuidar la hebra capilar frente a las altas temperaturas. Su uso asegurará un acabado ideal. En esta etapa final es aceptable el uso de silicona, lo que entregará una apariencia con más vida a su alisado final».

Potencia tu alisado de keratina: «En el mercado existen variadas alternativas de productos que alisan de forma más permanente el cabello. Sin duda, una condición muy atractiva. Sin embargo, siempre se recomienda realizárselos en el salón de belleza y de la mano de un profesional. Su composición es un tanto agresiva, pero el resultado es bastante efectivo y duradero. Algunas marcas prometen hasta tres meses de liso extremo. De igual forma, se recomienda no exceder más de tres aplicaciones al año, ya que el contenido de estos productos es muy fuerte para el cabello y realizarlo muy seguido –o más de lo recomendado– puede causar ciertos daños, como resequedad y desnutrición del cabello».

Como una seda: «Siempre es bueno mantener bien nutrido el cabello. Para esto existen varios productos con vitaminas esenciales. Lo recomendable es que contengan vitamina E, aceites naturales como argán, oliva o lino, y que también estén enriquecido con ceramidas. Usar un shampoo y acondicionador con la gran mayoría de estos ingredientes ayudará a mantener un cabello sano si usas muy seguido la plancha o brushing. De igual forma, no debemos abusar de estas técnicas porque, como bien sabemos, el calor elimina muchos nutrientes».

Potencia tu crespo, evita el frizz: «Existen diversos productos específicamente diseñados para cabello rizados, ondulados y crespos. De hecho, hay líneas completas que aportan vitaminas y mantienen las ondas del cabello. Los sérum, aceites y cremas de terminación o styling son ideal para definir el cabello, eliminando el odiado frizz. Además –y para quienes quieren más fijación– existen máquinas creadas específicamente para realizar ondas y rizados únicos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos