Tacones, los mejores amigos que toda mujer debiera tener

Un estudio intenta explicar por qué a las mujeres nos gustan tanto los zapatos, armando un mapa de personalidad.

Si te preguntaran por aquella prenda o utensilio de vestuario que más te gusta y que te encantaría tener en más cantidad, ¿qué dirías? Puede que los vestidos, pañuelos o pantys te encanten, pero ¿qué me dices de un bonito par de zapatos con tacón? Los tacones altos se han transformado en el objeto de deseo de muchas mujeres en el mundo, las que incluso pueden llegar a anhelar todos los ejemplares de  las vitrinas, tal cual Carrie Bradshaw.

Hace años que dejaron de ser solamente funcionales, y ahora además de proteger tus pies contra el frío y las inmundicias del suelo, puedes combinar colores, texturas y elegir así un bonito ejemplar que combine con tu look y estilo de vida. Incluso se han hecho estudios psicológicos para saber cuánta conexión tiene la personalidad femenina con el gusto por determinados zapatos.

Un estudio de la Universidad de Kansas en Estados Unidos confirmó que el gusto de las mujeres por determinados ejemplares se debe a ciertas características psicológicas, formando así un mapa de personalidad. Se pidió a 63 alumnas que vieran 208 pares de zapatos, para luego señalar cuáles características ellas creían se derivaban de los ejemplares.

El resultado arrojó que mientras el calzado meramente funcional era asociado a personas amables, el botín o bota alta coincidía con la personalidad de mujeres con rasgos agresivos y eufóricos, mientras que las personas que se inclinaron por tacones de marca son aquellas con miedo al qué dirán.

El estudio también señaló que sí existe una conexión entre la personalidad de la mujer y su zapato, puesto que es muy poco probable que una mujer compre y use a diario un tipo de zapato que no se adecue a sus gustos y estilo de vestir.

Lo cierto es que existen cientos de modelos de zapatos en el mercado y si bien se recomienda siempre tener en el armario unos ejemplares altos negros,  de sandalias, deportivos, botas con tacón y botín plano,  igualmente puedes pasar horas viéndolos en vitrina para darte el gusto de ver lo bellos que son.